En Alemania, se distribuye de forma desigual la riqueza por las capas sociales, sexo y región geográfica; peor que en ningún otro país de la zona euro.
Según los datos proporcionados este miércoles por el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW, por sus siglas en alemán), los residentes de este país europeo sufren grandes problemas de distribución, aunque tienen un patrimonio total de 6,3 billones de euros.
El 1 % de la población más rica alemana cuenta con una riqueza media de 817 000 euros, según datos de 2012, mientras que la quinta parte de los alemanes no dispone de ningún patrimonio y un 7 % tiene incluso más deudas que posesiones.
Además, los hombres tienen un patrimonio promedio de 97 000 euros, unos 27 000 euros más que las mujeres, y la riqueza de los habitantes de la antigua Alemania oriental (41 000 euros) no llega a la mitad de la que registran los de la Alemania occidental (94 000).
Markus Grabka, experto del DIW, ha indicado que los desempleados conforman el único grupo social que ha sufrido una fuerte pérdida de riqueza en diez años, ya que su patrimonio medio neto cayó de 30 000 euros en 2002 a 18 000 euros en 2012.
La economía de la eurozona se ha deteriorado durante los últimos años debido a la crisis económica que empezó en 2008 y que ha afectado a muchos países del mundo. Potencias económicas de la zona como Alemania y Francia sufren los efectos de la inflación y el creciente desempleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario