ABI – El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el jueves que esa cartera de Estado instalará sus oficinas en el edificio de las ex oficinas de Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés), en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.
‘Es un hecho que las oficinas del Ministerio de Deportes serán en Usaid, es algo que el Presidente (Evo Morales) y todo el Gobierno ha comprometido para que el Ministerio de Deportes tengan unas instalaciones adecuadas capaces de albergar no sólo a los deportistas, sino a los periodistas y la sociedad en su conjunto’, dijo.
Apuntó que el principal objetivo del Ministerio de Deportes será consolidar la nueva ley del Deporte, ‘que responda no solamente a la necesidad de una nueva Constitución Política del Estado, sino que responda al interés social’.
Indicó que el presupuesto inicial del Ministerio de Deportes es de aproximadamente 28 millones de bolivianos que será redistribuido en base a un Plan Operativo Anual (POA) reformulado.
Asimismo, aseguró que la creación de los nuevos viceministerios de Deportes y de Formación Deportiva, cuyas autoridades fueron posesionadas esta jornada, permitirá descentralizar la atención a distintos sectores deportivos, tales como: el sector de alto rendimiento y la dirección nacional de fútbol, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario