Durante su participación en la II Conferencia Nacional de Paz y Vida que se lleva a cabo este viernes en el Palacio de Miraflores, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuestionó las matrices de opinión que tratan de hacer ver que en Venezuela no se está actuando con apego a la ley en el caso del uso de la fuerza pública en las manifestaciones de los últimos días.
“Hay 15 funcionarios de la fuerza pública detenidos por uso indebido de armas de fuego y violencia desmedida; por El Caracazo no hubo ninguno y se dieron más de 3 mil muertes. Decir que no se está actuando con la justicia no es justo”, dijo.
En contraste de esta situación, destacó que hay “más de 40 guardias heridos, hasta con una ballesta hirieron a uno. ¿Es esa una protesta pacífica? En verdad no lo es”. En ese sentido, llamó a ponerse en la posición de los guardias, cuando no solo es el insulto verbal lo que afecta, sino la agresión física.
Puntualizó que los oficiales de los cuerpos de la seguridad no tienen la instrucción que tenían quienes actuaron contra el pueblo durante los hechos de El Caracazo, cuando el gobierno de Carlos Ándres Pérez arremetió con toda la fuerza del Estado en contra de la población civil.
El presidente de la AN puntualizó que las protestas de la oposición no empezaron con consignas referidas a la escasez de productos o por los estudiantes detenidos. “Empezaron con el Maduro vete ya, fue la razón, que luego han querido usar otros argumentos, en la política es válido, pero comenzaron porque querían salir de Maduro, verdad asumida por ellos mismos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario