El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó este lunes las intenciones del gobierno de Estados Unidos de provocar, en alianza con la derecha venezolana, un golpe de Estado en el país.
“Si tenemos que expulsar a todos los funcionarios norteamericanos lo haremos, se van a ir todos de Venezuela porque no vamos a aceptar abusos, ni injerencia, ni chantaje, ni golpes de Estado auspiciados por ustedes”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
“Ustedes dicen que no saben nada, pero el primer embajador que estuvo visitando a Carmona (luego de consumarse el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en 2002) fue Charles Shapiro”, recordó Cabello.
Cabello presentó un vídeo en el que se mostró al comandante Hugo Chávez explicando la estrategia de los Estados Unidos y la derecha venezolana para provocar la explosión social.
“Aquí los únicos que pueden causar la explosión popular son las masas populares no la oligarquía”, expresaba Chávez en el material audiovisual.
“Eso que dice el comandante ahí es lo que puede ocurrir porque siempre sale el dueño del circo, los gringos a defender sus ovejitas de aquí, pero eso es para envalentonarnos porque saben que el Gobierno está firme, el pueblo está firme, la Fuerza Armada está firme y nosotros no vamos a caer en provocaciones”, señaló Cabello.
Cabello exhortó a los extranjeros a no intervenir en los problemas internos del país. “No jorunguen a este pueblo que está tranquilo y feliz, sabemos que existen problemas y nosotros no corremos el bulto, los estamos tratando de solucionar en paz, pero a los gringos no les interesa la paz”, indicó.









0 comentarios:
Publicar un comentario