jueves, 20 de marzo de 2014

22M: Miles de españoles se preparan para tomar Madrid




Decenas de miles de personas se están aproximando a Madrid para ocuparla este sábado en el marco de la protesta de las Marchas de la Dignidad. Se prevén 35 manifestaciones para ese día y ecos de las protestas en toda la Unión Europea.
Las autoridades de Madrid han recibido 35 solicitudes para realizar manifestaciones. La más grande comenzará cerca de la estación de Atocha, a donde llegarán las seis columnas de activistas que llegarán de toda España e incluso del extranjero.
Según ha destacado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el 22 de marzo se espera un día “complicado”, informa ‘El País’. Cifuentes ha recomendado a los ciudadanos utilizar ese día el transporte público, especialmente el metro.
Miles de personas atraviesan España para exigir en la capital “pan, techo y trabajo”. Españoles están también llegando a Madrid desde más lejos: Londres, Oslo, Bruselas, Praga, Edimburgo, Fráncfort, Viena, Berlín y otros lugares lejanos. Solo en Madrid 150 colectivos locales han confirmado su participación.
“Estamos reivindicando trabajo, que es lo que hace falta, para que luego no echen a la gente de sus casas. Pedimos la renta básica para la gente que se le acaba el paro y ya no tiene posibilidades de nada, para que las familias puedan comer”, dice José Castillo Soriano de Yecla.
Se reúnen para pedir la dimisión del Gobierno, trabajo y vivienda para todos, un estado de bienestar para la gente mayor, la dación en pago con carácter retroactivo, etc.
“Es una legislación criminal, que está matando a la gente. Esta semana se suicidó otra persona en Badajoz y no podemos permitir que se cometan estas injusticias. Esto va a ser otro escándalo como no se tomen medidas, y esa es una de las reivindicaciones, la dación en pago con carácter retroactivo”, explica a RT el activista Paco Alarcón.
Se espera la participación de los afectados por la hipoteca, parados y trabajadores, bomberos, pensionistas, colectivos sociales y ecologistas.
RT

0 comentarios:

Publicar un comentario