viernes, 14 de marzo de 2014

Argenis Chávez: "No me cabe en el pecho el orgullo de ser hermano del gigante Hugo Chávez"

por Rodolfo Silva

Ing Argenis Chávez Ing Argenis Chávez
El director de la DEM, Argenis Chávez, expresó que "a mí no me cabe en el pecho el orgullo de ser uno de los hermanos del gigante Hugo Chávez".
Con motivo de haberse conmemorado el pasado 5 de marzo el primer aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, este jueves el Director Ejecutivo de la Magistratura, Ing. Argenis Chávez Frías, se trasladó hasta el municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda para recibir de mano de los concejales municipales la condecoración “Escudo de Armas de la ciudad de Guarenas” y la Orden “General Ambrosio Plaza” en su primera clase, Post morten, al Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
La máxima autoridad de la DEM fue el orador de orden de esta actividad que tuvo como invitados especiales al Poder Popular, que le dio un caluroso recibimiento al hermano del Comandante Supremo. Durante su discurso, rememoró las vivencias y el legado que dejó Hugo Chávez, señalando que: “todos ustedes deben sentirse orgullosos y felices de haber compartido estos años de Revolución Bolivariana con el Comandante a la cabeza. A mí no me cabe en el pecho el orgullo de ser uno de los hermanos del gigante Hugo Chávez”.
Luego de haber recordado hechos importantes de la historia contemporánea de Venezuela, el Director Ejecutivo recalcó algunos de los logros de este proceso, entre ellos: el empoderamiento del Poder Popular, la socialización de los medios de producción, la soberanía económica y petrolera, las alianzas estratégicas con los pueblos hermanos y las misiones sociales y educativas, aunque reconoció que el logro más importante fue la relación de su hermano con el pueblo “que lo sigue amando y que lo lleva muy dentro de su corazón”.
No quiso despedirse sin antes mencionar la coyuntura actual que se está viviendo en el país: “acompañamos al Gobierno Nacional en su propuesta de diálogo para conseguir la paz de todas y todos los venezolanos”. Asimismo, hizo un llamado a la dirigencia nacional y regional del PSUV: “hay que acabar con el sectarismo, fortalecer las bases del partido y las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez que están dispersas a lo largo y ancho del país. Hay que llamar a los partidos aliados, al frente de mujeres y estudiantes y a todo el que se declare chavista para defender la Revolución y seguir con el legado de Hugo Chávez”.
Por su parte, el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Rodolfo Sanz, aseguró que se le entregó a la Cámara Municipal una propuesta de creación de la “Fundación Centro de Formación Político Ideológico y Gerencial Hugo Chávez”; por lo que invitó a Argenis Chávez a ser profesor honorífico de esa escuela que se encargará de promover el legado del Comandante Supremo entre los dirigentes políticos y colectivos municipales.
Para finalizar la actividad, los asistentes al evento colocaron una ofrenda floral ante el padre de la Patria Simón Bolívar, y luego se deleitaron con el acto musical ofrecido por niñas de la comunidad que entonaron canciones de la región llanera.

0 comentarios:

Publicar un comentario