jueves, 27 de marzo de 2014

La ultraderecha venezolana envenenar el agua en Mérida con gasoil y quemar dos puntos del parque nacional Waraira Repano.

25 hectáreas del "pulmón vegetal de la Gran Caracas" se vieron afectados
Esta semana, la ultraderecha venezolana entró en su más alto índice de locura y desesperación al ocasionar dos hechos terroristas que marcaron la nueva fase de sus ansias de poderenvenenar el agua en Mérida con gasoil y quemar dos puntos del parque nacional Waraira Repano.
El primer hecho ocurrió el pasado domingo en la planta de agua Bourgoin, situada en el estado Mérida, donde vaciaron 100 litros de gasoil y pusieron en peligro la vida de más 180.000 habitantes de esta entidad, lo que representa el 80% de la población.
El segundo acto genocida fue en horas de la tarde de este lunes al incendiar dos puntos del Parque Nacional Waraira Repano, que quemó unas 100 hectáreas del también conocido como el “pulmón vegetal de Caracas”.
Gasoil, aceite y grasas fueron parte de las sustancias nocivas utilizadas para intentar generar un casos en el país y cumplir con la agenda que estos grupos se han planteado durante más de un mes de acciones violentas para llevar a cabo un golpe de Estado.
Mientras que en el Parque Nacional Waraira Repano, cuya superficie es de 82.192 hectáreas entre Distrito Capital, Vargas y Miranda, y donde se mantienen alrededor 25 kilómetros de cortafuegos que tienen como función evitar que se propaguen incendios forestales, se perpetró el ataque terrorista con la provocación de dos incendios causados a poca distancia de las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá.
“De la forma en que ocurre el hecho nos hace suponer que fue provocado, primero porque existen dos elementos en Caracas que reciben la línea de transmisión del Waraira Repano. Primero se produjo un incendio en el Marqués a las 6:00 de la tarde y pudimos controlarlo, y luego otro que se produjo aquí en la Cota Mil en la noche. Los incendios fueron localizados donde están las únicas subestaciones 230 del Sistema Eléctrico Nacional”, explicó elministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Estos ataques a la estatal Aguas de Mérida y al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se suman a otras arremetidas de grupos terroristas que han perpetrado acciones vandálicas contra escuelas, institutos universitarios, infraestructuras turísticas y de transporte en el contexto de una agenda desestabilizadora. 
Foto referencial

@DifundeLaVerdad

0 comentarios:

Publicar un comentario