viernes, 21 de marzo de 2014

Presidente turco critica bloqueo de Twitter por Erdogan

El presidente de Turquía, Abdolá Gül, ha denunciado este viernes el bloqueo la noche del jueves de la red social Twitter, por parte del gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
“No podemos aprobar un bloqueo total de una plataforma de redes sociales (…) Espero que esta situación no dure mucho tiempo”, ha escrito Gül en su cuenta de Twitter.
Turquía bloqueó el jueves por la noche el acceso a la red social Twitter, después de que unas horas antes Erdogan amenazara con acabar con el uso de dicha herramienta y de otro tipo de redes sociales en el territorio turco.
No es la primera vez que el presidente turco expresa sus diferencias respecto a este tema con Erdogan, pues anteriormente se había opuesto al primer ministro cuando este amenazó también el mes pasado con prohibir el acceso a Facebook y Youtube.
“Como ya lo he dicho en varias ocasiones, es imposible bloquear enteramente el acceso técnico a plataformas sociales tales como Twitter. Solo una acción judicial contra algunas páginas de Internet podía justificar un cierre”, ha señalado el mandatario turco.
La difusión diaria en Internet, desde hace más de tres semanas, de extractos de conversaciones telefónicas pirateadas de Erdogan, que le acusan en el marco de un amplio escándalo de corrupción, es la principal causa que ha motivado que el premier optara por adoptar medidas de esta índole contra las redes sociales.
El pasado mes de febrero, Turquía aprobó una polémica ley que permitirá al Gobierno bloquear cualquier página Web por su propia iniciativa y sin necesitar permiso judicial alguno.
Además, la nueva norma también obligará a las empresas proveedoras de Internet a guardar durante dos años un registro de las actividades de sus usuarios y a facilitar estos datos al Gobierno, si éste se los solicita.

0 comentarios:

Publicar un comentario