viernes, 21 de marzo de 2014

VENEZUELA - Grupos paramilitares y mercenarios están implicados en violencia fascista en el Táchira

Paramilitarismo está implicado en hechos violentos suscitados en el Táchira
“En el estado Táchira han sido violadas las normas por parte de paramilitares, de mercenarios, de personas sanguinarias que vienen a crear caos en la entidad”, manifestó este viernes el gobernador revolucionario, José Vielma Mora.
Ésto lo señaló debido a la situación que ha vivido el estado fronterizo desde que iniciaron las guarimbas el pasado 12 de febrero, por parte de grupos vinculados con la derecha fascista nacional e internacional.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional dijo que las protestas deberían ser pacíficas, ordenadas, con argumentos jurídicos. Sin embargo, consideró que los hechos que se han venido suscitando “lo que hacen es perturbar la paz y crear zozobra en la población andina”.
Asimismo, pidió un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ya que “han actuado con bondad y sin armas de guerra”, cosa que resaltó, pues la oposición recalcitrante ha venido creando una guerra mediática contra los soldados de la patria, tildándolos de asesinos.
Vielma Mora recordó como los supuestos “estudiantes pacíficos” desencadenaron la quema de la Universidad Politécnica Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), haciendo un gran daño a la población porque el 99,9% son civiles de todas las tendencias políticas.
Igualmente, las hordas de derecha destruyeron una fundación tachirense para atender a niños, madres y personas con situación de pobreza extrema, además incendiaron vehículos privados y atentaron contra otras instalaciones públicas.
“No hay ningún tipo de justificación para lo que ha pasado en Táchira y aquí es donde se debe evaluar el verbo de la oposición en la entidad porque amparan y protegen a los contrabandistas, a los paramilitares y hay una acción perversa comunicacional contra el buen desempeño de trabajo del Gobierno Nacional”, señaló el gobernador.
Cabe resaltar, que el estado Táchira ha sido uno de los principales focos de violencia del sector más reaccionario de la oposición neoliberal, intentando por todos los medios la desestabilización del país desde una entidad fronteriza.

@DifundeLaVerdad

0 comentarios:

Publicar un comentario