Lo que empezó siendo un litigio legal entre el gobierno federal de los Estados Unidos y un simple ranchero de Nevada, puede acabar convirtiéndose en un conflicto de consecuencias imprevisibles.
Pongámonos en antecedentes.
Durante 20 años, el ranchero de nevada Cliven Bundy ha mantenido un litigio legal con el gobierno federal sobre los derechos de pastoreo en una area conocida como Gold Butte.
Bundy, ganadero de 67 años de edad, afirma que su familia lleva trabajando en esos 600.000 acres de tierra desde finales de 1800, sin embargo, el Gobierno Federal reclama la posesión de esas tierras, a las que cataloga como “propiedad pública”, obligando a Bundy y su familia a dejar de usarlas como zona de pastoreo.
Pero lo que podría parecer una historia menor, propia de una vieja película de rancheros del Far West, va camino de convertirse en un auténtico conflicto armado.
El martes, 200 agentes armados de la Oficina de Gestión de Tierras (Bureau of Land Manegement) asaltaron la propiedad de la familia Bundy, tras la negativa del ranchero a pagar por los derechos de pastoreo.
En respuesta, un grupo de milicias armadas se han unido para combatir por las armas a los agentes federales que han ocupado el rancho Bundy.
Se trata de milicias procedentes de Texas, Montana, Utah, New Hampshire y Florida y según ha declarado el portavoz de una de estas milicias: “no tenemos miedo a disparar”
Y es que la actuación de los agentes federales ha causado indignación.
Un hijo del ranchero, Ammon Bundy recibió un disparo de pistola Taser, otro hijo Dave fue detenido y su hermana Margaret Houston, fue golpeada y maltratada por los agentes.
“Esto es lo que haremos, vamos a ofrecer respuesta armada” afirmó Jim Lordy, portavoz de las milicias a una emisora de radio local.
Lordy también dijo que “más milicias están llegando al lugar para participar en la defensa de la familia Bundy”
No se trata de una película de vaqueros, pero sí puede acabar como una película de guerra…
Visto en : El Robot Pescador
que se maten los perros que no sirven para nada
ResponderEliminarEso ya se veía venir, y no solo en Nevada, están atropellando los derechos civiles de los ciudadanos, la gente y está cansada.
ResponderEliminarEsta no es más que la america profunda donde los rancheros por medio de las armas hacen su ley.
ResponderEliminar