El presidente interino de Ucrania, Alexander Turchínov, ha arremetido contra las fuerzas de seguridad en el este del país por su pasividad e inactividad ante los activistas prorrusos.
“Los acontecimientos en el este han ilustrado la inacción, la impotencia y, a veces, la traición criminal de las fuerzas del orden en las regiones de Donetsk y Lugansk”, ha denunciado Turchínov en un comunicado emitido este martes.
“Es difícil de admitir, pero es verdad: la amplia mayoría de los funcionarios encargados de hacer respetar la ley no logran cumplir con sus obligaciones de proteger a nuestros ciudadanos”, ha añadido.
En este sentido, ha advertido que aquellos efectivos del orden que colaboren con los prorrusos deberán comparecer ante la Justicia.
El mandatario en funciones de Ucrania ha hecho estos comentarios pocas horas después de la toma del edificio del gobierno regional por una multitud de manifestantes.
Los prorrusos han asaltado también la fiscalía, la televisión y, por último, la delegación del Ministerio del Interior, un día después de que declarasen la independencia de este territorio.
Con más de un 70 % de población rusohablante, Lugansk se encuentra a 30 km de la frontera con Rusia y limita con tres ciudades de este país: Bélgorod, Vorónezh y Rostov.
0 comentarios:
Publicar un comentario