El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ridiculizado este viernes a Estados Unidos por sus revisiones para imponer sanciones contra Venezuela en el caso de que no se lleven a cabo diálogos entre el Gobierno de Caracas y la oposición.
“Ellos (los estadounidenses) creen que Venezuela va a una explosión y un colapso económico (…) no deberían meterse en los asuntos internos de Venezuela, amenazándonos con sanciones. (…) Dan ganas de decirles ridículos”, ha señalado.
Maduro ha calificado de “perjudicial” el esquema de escalada que tiene Washington contra su país, pues “arrancan con sanciones contra determinados funcionarios y después terminan con sanciones contra la economía del país”.
Las declaraciones del mandatario venezolano responde a las palabras de la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, sobre la ola de violencia en Venezuela, iniciada el pasado mes de febrero.
El pasado 27 de marzo, Jacobson declaró que su Gobierno estudiaba sanciones antivenezolanas, a las que calificó de “herramienta muy importante” si no se empiezan diálogos entre las contrapartes en Venezuela y no se propicia un “espacio democrático para la oposición”.
Igualmente, la diplomática estadounidense para América Latina cuestionó la misión de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas quienes buscan mediar entre el Gobierno de Maduro y la oposición.
Desde 12 de febrero, Venezuela testifica protestas organizadas por la ultraderecha en todo el país, las cuales buscan perjudicar al Gobierno del presidente Maduro; y hasta el momento han saldado con 40 muertos, centenares de heridos y numerosos daños a las infraestructuras.
HISPAN TV
0 comentarios:
Publicar un comentario