domingo, 13 de abril de 2014

Rusia: La orden de Kiev de utilizar al Ejército para sofocar las protestas es criminal

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado de criminal la orden del presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Aleksandr Turchínov, de utilizar al Ejército para sofocar las protestas.
Moscú condena enérgicamente los intentos de utilizar la fuerza contra los manifestantes y activistas en Ucrania, acudiendo a la ayuda de los radicales del Sector Derecho, afirma el Ministerio.
La Cancillería exige a las autoproclamadas autoridades de Maidán, quienes derrocaron al presidente legítimo de Ucrania, que pongan fin a la guerra con su propio pueblo y cumplan el acuerdo del 21 de febrero.
Rusia convocará una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y de La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para tratar la crisis en el sureste de Ucrania, agregó el Ministerio en un comunicado.
Occidente y Estados Unidos están obligados a tomar las riendas para frenar a sus protegidos, quienes se han salido de control. Ahora depende justamente de Occidente poder evitar una guerra civil en Ucrania, expresó la Cancillería.

0 comentarios:

Publicar un comentario