jueves, 10 de abril de 2014

Ucrania ordenará disparar si prorrusos no abandonan armas

Si hasta el término de este jueves los activistas prorrusos no deponen las armas y no abandonan la sede del Servicio de Seguridad en Lugansk, las fuerzas ucranianas recibirán órdenes de disparar, ha advertido el jefe adjunto del Gabinete de la Presidencia Ucrania, Andréi Sénchenko.
“Se convirtieron en terroristas cuando tomaron rehenes y colocaron minas”, ha apuntado Sénchenko en referencia a los activistas que se mantienen atrincherados en la oficina gubernamental de Lugashk, en el este de Ucrania.
Ha recordado también que mediante negociaciones se consiguió el miércoles liberar a 56 personas retenidas desde el domingo por ocupantes del Servicio Ucraniano de Seguridad (SBU, por sus siglas en ucraniano).
Asimismo, ha denunciado que la toma del edificio gubernamental es parte de una operación de la inteligencia militar de Rusia contra Ucrania.
Más temprano, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha prometido si los activistas deponen las armas y liberan los edificios de la administración, Kiev no necesitará adoptar ninguna ley.
El miércoles, el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, declaró que las autoridades han puesto como plazo hasta mañana viernes para solucionar el conflicto en Donetsk y Lugansk, ciudades ucranianas donde la mayoría de habitantes busca un referendo separatista, en línea con la medida tomada el mes pasado por Crimea que la condujo a anexionarse a Rusia.
Videos  :  RT

0 comentarios:

Publicar un comentario