viernes, 25 de abril de 2014

Ultraderecha ucraniana pide armar al pueblo


Dmitri Yárosh, líder del movimiento ultraderechista ucraniano Sector Derecho, exigió al presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, que haga entrega de armas al pueblo que lo apoya.
Las autoridades de Ucrania deben comenzar “inmediatamente” a armar masivamente a los ciudadanos, dijo Yárosh, quien junto con miembros del Sector Derecho hicieron posible el golpe de Estado en febrero pasado contra el presidente Víktor Yanukovich.
Según el radical número uno de Ucrania, demandado por la justicia rusa por sus llamamientos a realizar actos terroristas en Rusia, se deben armar, en primer lugar, las formaciones voluntarias patrióticas.
Con este pedido de los extremistas se viola el compromiso conseguido el pasado 17 de abril en Ginebra (Suiza) sobre la crisis ucraniana.
El histórico acuerdo logrado durante una ronda de negociaciones de los jefes de los servicios diplomáticos de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) fue considerado por varios expertos como un avance diplomático ruso en el arreglo del conflicto interno que azota Ucrania.
Este acuerdo tenía previsto las primeras medidas concretas para reducir la tensión en el país, entre ellas la renuncia a la violencia, desarmar a todos los grupos armados ilegales, liberar los edificios ocupados, conceder una amnistía a los manifestantes que no hayan cometido crímenes graves y entablar un diálogo nacional.
RT  /  Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario