domingo, 13 de abril de 2014

(VIDEO) “Se llama abril y esta es su historia” mostró una nueva mirada del golpe vivido en Venezuela hace 12 años





EL DOCUMENTAL, CON IMÁGENES INÉDITAS, FUE PRODUCIDO POR TERESA MANIGLIA, INDICÓ LA MINISTRA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, DELCY RODRÍGUEZ, A TRAVÉS DE SU CUENTA EN TWITTER, @DRODRIGUEZMINCI
Credito: Aporrea.org



13 abril 2014 - Este sábado, Venezolana de Televisión transmitió el documental “Se llama abril y esta es su historia”, una producción audiovisual quemostró el desarrollo del golpe de Estado perpetrado contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, acción desestabilizadora que fue derrotada gracias a la unión del pueblo junto a la Fuerza Armada.

El documental, con imágenes inéditas, fue producido por Teresa Maniglia, indicó la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @Drodriguezminci.

“Se llama abril y esta es su historia” presentó testimonios sobre la organización de la Fuerza Armada ante los sectores insurreccionales, expuesta por el actual gobernador de Vargas y miembro del sector castrense en aquel momento, Jorge García Carneiro, así como Jesús Suárez Chourio, quien fungía como jefe de seguridad presidencial en 2002.

También, explicó cómo la derecha desarrolló su plan golpista mediante estrategias como el uso de francotiradores para atacar a la movilización de sectores de derecha que llegó hasta puente Llaguno, de acuerdo con el relato del actual gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, miembro del tren ejecutivo hace más de una década.

El documental reveló la participación de medios de comunicación privados en el plan golpista, tal como lo expone el Héctor Navarro, ministro de Educación Superior hace 12 años.

“Ese golpe fue oligárquico. Yo digo que el poder de este golpe está en los medios de comunicación”, refirió Navarro en el documental.

También presentaron sus vivencias durante el golpe Iris Varela, actual ministra de Servicios Penitenciarios y ex parlamentaria; Ana Elisa Osorio, hoy diputada al Parlamento Latinoamericano y ex ministra del Ambiente, y Andrés Izarra, ministro de Turismo y quien expuso la forma en que los medios privados se sumaron al plan golpista.



0 comentarios:

Publicar un comentario