Estados Unidos ha manifestado este jueves que su Gobierno ha brindado apoyos financieros y de armamentos a los grupos terroristas en Siria.
Así, ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria, y ha subrayado que EE.UU. se compromete a cumplir sus promesas en cuanto a los terroristas en Siria, los que buscan el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.“Ningún país ha suministrado a los grupos armados sirios como el Gobierno estadounidense”, ha confesado en sus declaraciones con reporteros.
Por otra parte, Psaki ha dicho que el líder de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Assi Yabra, llegó el miércoles a Washington, donde tendrá un encuentro con el mandatario estadounidense, Barack Obama.
Ahmad Yabra, viajó el miércoles a EE.UU. con el objetivo de pedir armas y misiles antiaéreos al Gobierno estadounidense para retomar las tierras perdidas en siria como Homs.
“Necesitamos armas eficaces para hacer frente a los ataques de las Fuerzas de Bashar al-Asad para que podamos cambiar el equilibrio de poder sobre el terreno”, dijo ayer en su visita con las autoridades del Comité de Fuerzas Armados de EE.UU.
La evacuación producida tras meses de consecutivas victorias del Ejército sirio en varias partes del país, en particular la estratégica ciudad de Homs, ha provocado que los terroristas en Siria busquen más apoyos armamentístico de patrocinadores extranjeros.
HISPAN TV
0 comentarios:
Publicar un comentario