El periódico alemán Bild am Sonntag, al mencionar una fuente anónima de servicios secretos, informó sobre probable participación de mercenarios estadounidenses en la operación especial lanzada por Kiev contra varias provincias del sudeste de Ucrania.
Se trata de unos 400 soldados de la compañía militar privada Academi, antes llamada Blackwater, contratados para participar en la operación contra la ciudad rebelde de Slaviansk, escribió.
Según Bild am Sonntag, el Servicio Federal de Inteligencia alemán informó sobre el particular el 29 de abril al Gobierno de Alemania.
Anteriormente, una fuente de organismos judiciales alemanes comunicó que “mercenarios de Blackwater en uniformes del destacamento ucraniano de misiones especiales Sókol fueron enviados por Kiev a las provincias de Donetsk y Lugansk para aplastar protestas”.
El 10 de abril, la portavoz de Academi, Callie Wang, dijo a esta agencia que los militares de la compañía no participan en los acontecimientos ucranianos. Academi señaló en su web que se trata de una información difundida por “blogueros irresponsables”.
La compañía Blackwater, que dio origen a Academi y Greystone, participó en la guerra de Irak hasta 2009, y fue acusada en más de una ocasión de asesinatos de civiles.
0 comentarios:
Publicar un comentario