La concentración más numerosa -con entre 4.000 y 8.000 personas según las fuentes- fue la que se desarrolló esta tarde en París entre las plazas de la Bastilla y de la República, en el este de la ciudad, informó la agencia de noticias EFE.
También se superó el millar de participantes en las manifestaciones de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, Toulouse o Lyon.
Otras marchas se organizaron -sin que haya constancia de incidentes- en Marsella, Nantes, Burdeos, Nancy, Amiens, Ruán o Metz.
En la capital, las proclamas de las pancartas hacían llamados a combatir el FN y el racismo, pero también los recortes sociales.
Los asistentes llevaban banderas europeas y francesas, además de las de las organizaciones convocantes -asociaciones de estudiantes y juveniles, y durante el recorrido algunos de ellos cantaron “La Marsellesa”, el himno nacional francés.
El Frente Nacional se alzó con la primera plaza al obtener casi el 25% de los votos, netamente por delante de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP, 21%) y del Partido Socialista, en el gobierno (que consiguió algo menos del 14%).
Telam
0 comentarios:
Publicar un comentario