El presidente Barack Obama y su esposa Michelle han lanzado una feroz campaña para visibilizar el secuestro de cientos de niñas nigerianas por el grupo terrorista Boko Haram.
En respuesta a la iniciativa, el sitio web Prison Planet publicó una serie de antecedentes que demuestran la hipocresía del mandatario estadounidense al haber autorizado “ataques de aviones no tripulados (drones) en todo el mundo, que han asesinado a cientos de niños y miles de personas inocentes”.
La Primera Dama fue la primera en twittear la semana pasada el hashtag #BringBackOurGirls (Devuelve a nuestras niñas), publicando una fotografía de sí misma con el breve mensaje. Días después comenzaron a aparecer imágenes manipuladas por usuarios de Twitter y Facebook en las que modificaban el enunciado por “Nada traerá de vuelta a los niños asesinados por mi esposo en los ataques de drones”.
Los hechos que revelan el doble estándar de la Casa Blanca, según el portal Prison Planet, son los siguientes:
-Obama autorizó más de 390 ataques de aviones no tripulados en los primeros cinco años de gobierno, los cuales han asesinado, en promedio, a cientos de niños en todo el mundo.
-Los niños que han sobrevivido a dichos ataques, lo han hecho con heridas permanentes, tal y como ocurrió con la pequeña Shakira de 4 años, quien quedó permanentemente quemada y desfigurada por un ataque en Pakistán.
-Las cifras muestran que 50 civiles son ejecutados por cada “terrorista” asesinado en un ataque de aviones no tripulados, dando a entender que el 98% de las víctimas son personas inocentes.
-En 2012, Obama declaró a funcionarios de la Casa Blanca que era “verdaderamente bueno para asesinar personas” durante una discusión sobre el programa de aviones no tripulados.
-Obama incluso bromeó sobre los ataques durante un discurso en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, en el año 2010.
-En abril de 2013, un memorandum filtrado del Departamento de Justicia reveló cómo el gobierno creía tener una justificación legal para matar a ciudadanos estadounidenses con el uso de aviones no tripulados, en el caso que éstos representaran una amenaza inminente.
-El adolescente estadounidense de 16 años, Abdulrahman al Awlaki, fue asesinado por un ataque de aviones no tripulados en Yemen, en octubre de 2011.
-En diciembre de 2013, un dron estadounidense atacó una boda yemení, matando a 15 civiles.
-Obama ha aumentado la cantidad de ataques desde su llegada a la Casa Blanca. Bajo el gobierno de George W. Bush, Estados Unidos condujo 51 ataques de aviones no tripulados en cinco años. En tanto Obama ha lanzado más de 390 ataques.
El sitio web Prison Planet recomienda twittear el hashtag #BringBackYourDrones (Devuelve tus drones) para responder a la que califica una hipócrita postura del presidente estadounidense.
0 comentarios:
Publicar un comentario