sábado, 28 de junio de 2014

Desahucio en Usera: “Un bebé más en la calle, lágrimas de impotencia y violencia policial” (VIDEO)

1
Este viernes en Usera se ha ejecutado un desahucio más en España esta vez solicitado por Kutxabank y contra una familia numerosa con un bebé. Miembros de la PAH y vecinos han intentado pararlo pero se han visto rodeados por la policía nacional que ha ejercido una gratuita violencia contra los allí congregados que se ha saldado con numerosos heridos que han tenido que ser atendidas por personal sanitario desplazado hasta el lugar.
Con lágrimas en los ojos, Jorge ha tenido que sacar los enseres de su familia cuyo miembro más joven es un bebé de pocos meses. Se ha ejecutado el desahucio entre la indignación colectiva y un sentimiento profundo de impotencia.
Los propios protagonistas de este suceso ha ido twitteando el incidente y entre otras cosas afirman que “se ha prohibido grabar a la prensa, se impide el paso al SAMUR, dejan a un bebé en la calle, policías riéndose.. Asco y vergüenza”.
Además las personas desalojadas de #AcamapadaJorge #JorgeSeQueda han denunciado la violencia empleada por la policía y han hablado de “numerosas personas heridas”
Y se preguntan “¿Cómo se dice a una familia con un bebé en los brazos y dos niños pequeños que se queden en la calle? #Vergüenza #StopDesahucios”
Y una vez ejecutado el desahucios afirman “se han llevado a dos compañeros míos tras darnos una paliza a todas en el desahucio de #JorgeSeQueda #DetenidxsLibertad”.

Carga policial en el desahucio de Jorge
Vídeo: Stéphane M. Grueso (@fanetin)

0 comentarios:

Publicar un comentario