domingo, 29 de junio de 2014

En Venezuela la gente esta más conciente que antes, no cae tan fácil en las trampas del imperio

Reseña extendida encuentro con Carolus Wimmer:


Santo Domingo, R.D, 27 de Junio. Ante la posibilidad de tener una informativa conversación sobre Venezuela y su proceso político, el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana aprovecho la visita del Carolus Wimmer, presidente y diputado al Parlamento Latinoamericano – Capítulo Venezuela, sus palabras confirman lo que nadie duda, existe un plan del imperialismo norteamericano para derrotar la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro y montar un gobierno fascista.


Iniciando Wimmer el diálogo explicó: “el tema Venezuela está en la prensa mundial y en la prensa latinoamericana, y creo que también en la prensa de la RD, hoy en el periódico El País de España el titular era Venezuela, en España hay otros temas más importantes, como la crisis, y los problemas de la Monarquía, pero es una línea del imperialismo mundial de momento, la de elegir, no una única línea, pero si una línea principal contra Venezuela.”


Continuó, “indudablemente el enemigo desde hace 15 años esta descifrando lo que esta pasando en Venezuela pero no lo entienden, es algo típico también, porque el imperialismo no toma en cuenta a los pueblos, ellos piensan que si corrompen unos 15 altos generales ya la Revolución se cae, nada más falso que eso, piensan que si hay problemas de abastecimiento de víveres en los mercados, pero eso no tumba la Revolución Bolivariana, eso produce naturalmente un debate crítico en el pueblo, eso se tiene que entender y ustedes lo entienden como amigos y amigas de la solidaridad con la Revolución Bolivariana y son multiplicadores de la información.”


Acotó que “Venezuela es un país pequeño que ha mantenido por 15 años y mantendrá la Revolución Bolivariana”. También explicó: “que el proceso lo comparamos naturalmente con la revolución socialista en Cuba, que la comparación de la correlación de fuerza de los EEUU y Cuba si no sería por el pueblo cubano no se tendría  ninguna opción, pero, en América Latina, en el Caribe hablan los pueblos hoy, y por eso hay esa fortaleza que el enemigo no entiende, hacen intentos de crear dificultades pero no logran ese objetivo que tenían planeado, una vez más, este año el golpe de Estado, sacar al presidente Maduro y montar un gobierno fascista.”


Explicó que “en Venezuela el fascismo es nuevo, que en años atrás no existía. Existía la derecha, la ultra derecha, pero en los últimos años los enemigos montaron y entrenaron a grupos fascistas, y las noticias que ustedes recibieron y vieron en televisión de partes quemadas, barricadas fuegos, etc, eso fue impulsado por esos grupos fascistas financiados por la burguesía nacional, la mayoría no viviendo en Venezuela sino viviendo en otros países, una gran parte en Miami, creo que otra parte aquí, o en Perú, o en Colombia, fueron apoyados por el ex-presidente narcotraficante Uribe, y naturalmente por el imperialismo norteamericano.”


Al referirse a los actos terroristas de la oposición señaló: “lo que nos tocó, y le tocó al presidente Maduro realmente fue duro, durísimo, el enemigo no planifica nada en pequeño, era para sacar a Maduro, lo que logró que no sea así, es un pueblo decidido, un pueblo chavista en su mayoría, no todo el pueblo, pero la mayoría es chavista, lo que quiere tergiversar los medios de comunicación.”


Aseguró que “en Venezuela, el pueblo no es el mismo pueblo del 1998, es un pueblo hoy con una alta conciencia política. Todas esas Misiones de Chávez para educación, salud, para mejorar la vida, de formación ideológica, para organización, tienen buenos resultados, y ese buen resultado es que la gente esta más conciente que antes, no cae tan fácil en las trampas del imperio y está defendiendo  siempre el proceso revolucionario, y lo que estaba  planificado para febrero y marzo no le funcionó.”


Enfatizó que “hubo muchas tergiversaciones desde los medios de comunicación, fotos falsificadas, por qué tomar una foto de la policía reprimiendo en Korea de Sur y ponen abajo Venezuela, por qué usar la represión a los estudiantes en Chile, cada día se fueron desmontados todas esas mentiras”.


Al referirse a la solidaridad dijo “la solidaridad no se pinta en blanca y negro, no se implica que hay que defender lo bueno y lo malo, la solidaridad es trasmitir la verdad, no la de los medios, no la de la burguesía, no de las empresas de la comunicación trasnacionales, no la de CNN sino la verdad del pueblo”.


Recordó que “los ingresos de Venezuela proceden en su mayoría del petróleo, la minería y en pequeña parte en la petroquímica. Comemos, vivimos por el petróleo, pero la burguesía nacional controlan sectores específicos, que yo llamo todos los renglones domésticos, lo que uno consume en la casa, no lo hace el Estado venezolano sino las empresas privadas, lo ideal sería que fueran producidos por las empresas comunales.


Precisó que la Revolución Bolivariana vive “un proceso de transición de una economía capitalista a una economía del poder popular”. Pero  que todavía en Venezuela “pagan más impuestos  los que menos ganan”.


No obstante con el Comandante Chávez se empezó a cuestionar y superar lo que denominó “la cultura petrolera” que consiste en “que el Estado pague todo”. Una especie de paternalismo que  nos amarraba al clientelismo”. Esto “se cambió en parte con Chávez”, expresa Carolus.


Respecto a la actitud política del pueblo venezolano precisó que su  vieja tradición “de aceptarlo todo cambió con Chávez y hoy se respeta a las autoridades chavista-bolivariana y también se le critica”.


Esta resistencia no niega que existe “una unión cívico-militar desde hace 15 años” y “una mejor valoración de las mujeres”.


Afirmó, de momento en Venezuela estamos en un gran debate, este año es el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, también nosotros del Partido Comunista de tenemos nuestro.


Se refirió a que en otro país no sería noticia, si un militante ex-ministro saca su opinión sobre un Congreso del Partido, pero en Venezuela es noticia, hablan de división, nosotros como partido aliado no nos metemos en los asuntos de otro partido pero para decirle algo a ustedes sobre el caso de Jorge Giordani, debemos ver ese proceso de debate normal en una democracia y más en un Congreso de Partido, donde aumenta el debate, las aspiraciones a la dirección nacional entre otros.


Al referirse a la juventud dice que “a nivel global el imperialismo avanzó para corromperla, con muchos medios atractivos, la música, la moda, costumbre, supuesta apoliticidad.


La derecha, la ultra derecha logró penetrar sectores, en Internet está todo publicado, desde hace un tiempo vienen entrenando grupos para-militares en Colombia, en México, en Europa, esos pequeños grupo de la juventud venezolana, más mercenarios de los países árabes, lo presentaron en la televisión como “los estudiantes”, como la juventud venezolana, acotó Wimmer


Se cuestionó “como es posible que jóvenes, que por cierto la gran mayoría vienen de los sectores altos que tienen su vida resuelta, se dejan adoctrinar por un fanatismo, que ataca un pre-escolar con los niños adentro.”


Afirmó que “yo estaba en la lucha estudiantil, nosotros tirábamos piedras, pero ahora hay una parte totalmente deshumanizada en la lucha, luchábamos por laboratorio, mejores becas, pero ahora queman un pre-escolar, y fuera Maduro, no tiene que ver nada lo uno con lo otro, pero eso no lo hace nada peligroso. Había estudiantes bloqueando la vía principal en Caracas, hay que ver en qué país se acepta que tranquen la vía principal.”


“Ellos queman un preescolar y son luchadores por la libertad, pero si las Fuerzas de Seguridad que tienen ese trabajo me toman preso, el Estado viola los derechos humanos, eso fue desmontando a nivel mundial, en Unasur, en la Celac, en la OEA, eso fue desmontado en la reunión de Parlamento en Ginebra”, continúo.


Otros aspectos y temas que abordó Carolo son; la devaluación monetaria, Banco Central y PDVSA, la integración (ALCA, ALBA, MERCOSUR, CELAC, etc.), la alianza del pacifico por los EE.UU., la compra de la deuda de Argentina por América Latina, el Banco del Sur y la moneda común, entre otros.


Y nos dejó como conclusión que en Venezuela “no hay evidencia de debacle” porque “el pueblo está despierto”.


Viernes 27 de junio 2014
Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.



0 comentarios:

Publicar un comentario