domingo, 15 de junio de 2014

Las Brigadas Internacionales vuelven en Ucrania

by ucrania
EUROPA, UCRANIA Y SU LUCHA ACTUAL CONTRA EL FASCISMO
La enfermedad social del fascismo se alza de nuevo como una plaga por toda Europa, con epicentro en el actual conflicto de Ucrania y creciendo por doquier gracias al catalizador que supone la inmigración y la exaltación del chovinismo.
El fascismo ucraniano que controla de facto el país está siendo presentado a nuestra población, acrítica y carente de toda ideología en estos tiempos, como algo edulcorado, democrático y hasta revolucionario. Durante el Maidán nos decían que eran rebeldes partidarios de la “democracia”, mientras destrozaban las calles con catapultas a cambio de un salario y el gobierno del corrupto Yanukovich que pretendían tumbar fuese electo mediante las urnas. nadie parecía extrañarle que en nuestros medios llamasen terroristas a los vecinos de Gamonal por muchísimo menos, pero después se apoyase con cinismo los disturbios medievales en Kiev. Ahora los golpistas (porque tomaron el poder mediante un golpe de Estado) ratifican el acuerdo de extorsión europeo, privatizan hasta el genocidio y cuentan con el apoyo total de las “democracias” europeas y de los Estados Unidos; incluyendo en este apoyo a mercenarios de la vieja Blackwater y agentes mismos de la CIA. Nos continúan escupiendo monumentales mentiras por los medios sin despeinarse, mientras los “héroes demócratas” bombardean escuelas, iglesias y viviendas de su propio pueblo sin que aquí nadie sienta indignación o el menor remordimiento por callar.
Parece que no está sucediendo gran cosa y que solo se trata de una guerra más de las muchas a las que nos tienen acostumbrados, hasta rozar la insensibilización si no muere un dulce cachorro en los bombardeos. En este país del cercano Este se alza un poder tenebroso que bombardea con fósforo blanco a su propio pueblo en Slaviansk y que quema viva a su gente en Odessa solo por ideología, entre otras muchas salvajadas. Se alza un golpe de Estado que está siendo instrumentalizado hacia los intereses de nuestra oligarquía, mientras se honra con palabras y actos la memoria de los colaboracionistas ucranianos con los nazis. Nuestros gobiernos y medios omiten descaradamente lo que sucede allí sin informar con un mínimo de rigor y veracidad, porque precisamente son ellos mismos los que potencian el alzamiento.
ucrania nazifascista
Europa es consciente de todo esto, principalmente porque es la títere Europa quién más lo financia y lleva tiempo lavándole la cara al fascismo histórico. Nada de esto es nuevo o sorprendente, se llama lucha de clases y los monopolios van ganando por goleada desde hace décadas, por lo que nuestro hipotecado continente solo está obedeciendo a su única patria real. Esa patria que vemos por todas partes pero que no tiene bandera alguna más allá de las múltiples caras del dinero. Esa nación sin frontera alguna que pueda poner límites a su inviolable libertad de mercado. Ese país que carece de himno alguno salvo la el tintineo característico de su bolsa repleta de monedas. La deleznable patria del Capital y el imperio de los monopolios.
Poroshenko3-600x405
Tras la victoria de Poroshenko (oligarca conocido como el rey del chocolate, de extrema derecha, viejo conocido de la Revolución Naranja y que financió el Maidán) en unas elecciones amañadas donde se prohibieron partidos, estando inmersos en plena polvareda surgida tras el golpe de estado fascista de febrero en Kiev y con Rusia reculando en lo militar porque ya tiene Crimea y se mantienen los acuerdos de gas; se han organizado y asentado las inesperadas milicias antifascistas del Este de Ucrania, que preocupan también a su proveedor de armas ruso y no solo a Occidente.
situacion-yugo-vostok-16-mayo
La junta de Kiev no son simples “pro-occidentales” partidarios de la democracia en abstracto, sino que se declaran abiertamente fascistas aquellos que ocupan los puestos más importantes del gobierno y ejército. Los milicianos del Este no son “pro-rusos” a sueldo del Moscú capitalista, porque desconfían de Putin aunque sea el único aliado que pueden tener ahora por geopolítica. Son simples civiles obligados a defenderse, porque se trata de una guerra genocida contra civiles en toda regla. Son personas como tú y como yo que empuñan un arma para defenderse de un golpe de Estado fascista que no tendrá piedad alguna con ellos si consiguen someterlos, como está sucediendo ahora mismo en Dyakovo donde el ejército ucraniano está fusilando a los aldeanos que colaboraron con las milicias.
Este greco-ucraniano explica muy bien el contexto actual.
Hay que dejar bien claro que se trata de antifascistas que han tenido las agallas de crear Repúblicas Populares contra todo pronóstico, ratificándolas bajo referéndum por amplísima mayoría y peleando por sus vidas como ya les tocó a nuestros abuelos hacerlo el siglo pasado. Si los medios propagan mentiras masivamente, los corazones de aquellos que amen la justicia más que nada tienen que responder como sea para ayudar al pueblo ucraniano a escapar del infierno donde están sepultándoles.
BRIGADAS INTERNACIONALES DEL AYER
Durante la Guerra Civil española 59.380 brigadistas extranjeros acudieron a dar su vida para defender a la Segunda República e intentar frenar al monstruoso nazi-fascismo en alza. No venían a repartir ayuda humanitaria, portar cascos azules para no hacer nada o a poner simples vendajes; sino que acudieron sin pensárselo dos veces para luchar a muerte por todos nosotros.
Las Brigadas Internacionales acudieron para pelear hasta el fin movidos por unos ideales variados de justicia y libertad, luchando por una tierra que no era la suya pero por la que vertieron su sangre como si lo fuera. Regaron este suelo con su sacrificio hasta dejarse la vida más de 15.000 de aquellos héroes procedentes de 54 países diferentes, y todo ello sin pedir nada a cambio salvo un puesto donde luchar. Acudieron a entregarnos lo más valioso que tenían, su vida, y por ello se les considera el mayor ejemplo de solidaridad e internacionalismo de la historia, sin adornos o exageraciones de ningún tipo. 
foto recepcion brigadas
brigadas internacionales formando640px-Voluntarios_Internacionales_de_la_Libertad.svg
Tras duros años de guerra la infamia terminó venciendo por aquí, para nuestra desgracia en el presente, pero los nietos de los que no fueron capaces de matar jamás olvidaremos que al fascismo español se le plantó cara hasta sus últimas consecuencias, convirtiendo nuestro famoso ¡No pasarán! en bandera del antifascismo internacional para siempre. Las brigadas internacionales ayudaron a forjar dicha leyenda y se merecen toda nuestra gratitud, algo que precisamente podemos devolverles ahora en Ucrania apoyando en lo posible su nueva formación en el presente.
Vuelven las Brigadas Internacionales por segunda vez, pero mucho menos organizadas debido al tenebroso contexto actual. No encuentro espacio alguno para disentir en su apoyo, menos aún si vives bajo el Estado español por la tremenda deuda histórica que mantenemos con dicha causa.
BRIGADAS INTERNACIONALES DE HOY
Casi de manera espontánea hay ya multitud de voluntarios de múltiples países luchando junto a las milicias en el Este de Ucrania. No van a poner vendajes aunque se solicitan médicos y enfermeros con urgencia, ni acuden para escribir artículos como este contándonos lo malo que es todo aquello. Entran en Ucrania con la firme intención de luchar codo con codo junto a las milicias populares y pararle los pies a la junta golpista de Kiev, porque de triunfar totalmente el golpe ucraniano podría sentar un peligroso precedente para toda Europa.
No se sabe con exactitud cuantos brigadistas voluntarios han acudido ya, pero citaré solo aquellos de los que tengo constancia.
Los primeros en llegar fueron rusos, kazajos, bielorrusos, serbios, chechenos, moldavos y también polacos.
Los más destacables son los chechenos y rusos del Batallón Vostok. Se trata de fuerzas especiales, concretamente Spetsnaz entrenados en Chechenia para combatir los movimientos de islamización del país. Se denominan a si mismos como voluntarios antifascistas que defienden lo que es justo, pues aunque se afirma que son enviados del Kremlin han tenido también sus disputas con Moscú por entrar al país. Se trata de tropas de élite fuertemente armadas que se dejaron la piel durante el ataque al aeropuerto de Donetsk sufriendo muchas bajas.
batallon vostokbatallon vostok1vostok2
Entre los polacos se anda difundiendo que proceden de Falanga. Se trata de una organización nacionalista paneuropea que apoya a Al-Assad, condena la OTAN, a los EEUU, a su propio gobierno proatlantista polaco y que ahora apoya las Repúblicas Populares para influenciarlas hacia la esfera del Kremlin que secundan abiertamente. Contradicciones interimperialistas clásicas, supongo, desarrolladas por el acoso occidental a Rusia y que esta quiere participar como ente propio en el nuevo reparto del mundo que se está gestando.
El asunto es que no encuentro las fuentes, porque veo se retroalimentan citándose entre si y no soy capaz de encontrar la raíz de la noticia o la declaración de Falanga en si misma; por lo que esta información podría ser más que dudosa.
brigadistas polacos en ucrania
Por otro lado hay alemanes con intención de formar un nuevo Batallón Thalmann. La mayoría son veteranos alemanes del Ejercito Popular de la República Democrática Alemana, de sus fuerzas especiales y de otras unidades como la de paracaidistas. Se le suman jóvenes antifascistas, rusos de ascendencia alemana y otros colectivos.
organizador batallon thaelmann
berlinmiting14b-02-1
“Aquí en Berlín (…) el veterano de las Fuerzas Especiales de la RDA Alexander Kiefel, está preparado para organizar para el Donbass un batallón de voluntarios que se ha de llamar «Ernst Thalmann».
- Nada de mercenarios – anticipa una pregunta incómoda Kiefel. – Al igual que en España, en el 36 ª – sólo voluntarios. Si la situación en el sur-este de Ucrania se pusiera peor, iré allí con mis compañeros para luchar contra el fascismo.
Kiefel lleva la Lucha contra el fascismo en la sangre. El abuelo de Alexander en 1933 fue declarado por Heydrich enemigo personal y se vio obligado a huir a la Unión Soviética. Participó en la guerra en España, y posteriormente en la Unión Soviética sirvió en la contrainteligencia soviética. Quiso participar en los combates del frente soviético, pero no se le permitió; se le dijo que el frente no estaba solamente en la línea de fuego directo. Volvió a su patria liberada del fascismo ya en 1945.
Este nieto de un anti-fascista en los años 80 formó parte de una unidad de las fuerzas especiales de la RDA que se unió al contingente soviético en Afganistán, por lo que sus palabras sobre el batallón internacional suenan en serio (…)”
brifgTambién se ha anunciado la creación de otra brigada de italianos vinculados a la organización anti-imperialista Millenium, dispuestos a coordinar el traslado de brigadistas franceses, españoles, portugueses, griegos y otros países del sur de Europa.
brigadistas italianos en ucrania
Según los acuerdos alcanzados entre los antifascistas italianos y el líder de la milicia popular de Donbass, Pavel Gubarev, los voluntarios italianos operarán bajo el mando directo del Comandante en Jefe de las milicias populares del Donbass, comandante Igor Ivanovich Strelkov.  Los italianos también planean participar en la organización de la ayuda humanitaria para los habitantes del Donbass.
Los italianos esperan crear un movimiento internacional de brigadistas similar al que existió durante la Guerra Civil Española. Parece que hay noticias de que otros brigadistas procedentes del Estado Español, Francia y Canadá que se estarían incorporando, pero no tengo nada sobre ellos.
También tengo constancia de varios médicos peruanos y algunos colombianos que estarían volando en este instante hacia la zona.

Para terminar dejo el comunicado original de reclutamiento de la milicia de Donbass. Lo encontré traducido por Google Translator y solamente he arreglado errores de sintaxis, ortografía y añadido enlaces.
nuevas brigadas internacionales en Ucrania
COMUNICADO DE LA MILICIA DE DONBASS TITULADO: ¡ÚNETE A LA MILICIA!
¡Amigos y camaradas!

Ahora es el momento de hacer valer nuestros derechos como Milicia Popular de Donbass. Estamos en la calle y en el frente, pero tenemos que empezar a trabajar en ambas direcciones simultáneamente. Debemos convertirnos en una estructura fuertemente organizada que sea capaz de cumplir con precisión y eficiencia nuestras metas y objetivos . Para ello debemos tener con nuestros activistas y contactos del mundo entero una comunicación clara de qué es exactamente lo que podemos hacer todos para ser útiles a los miembros de nuestra lucha. 
Para la incorporación oficial en nuestras filas puede hacerlo de dos maneras. La primera es viniendo personalmente con la cartilla militar (servicio militar de su país) y su pasaporte a la anterior administración regional de Donetsk, concretamente la carpa verde con la bandera НОД “НАРОДНОЕ ОПОЛЧЕНИЕ ДОНБАССА” (N.T: la bandera de la imagen inferior) donde va a poder inscribirse a la milicia directamente. La segunda es rellenando un formulario electrónico en el sitio web http://novorossia.su/join , o enviando su solicitud en inglés a nuestro e-mail: polkdonbassa@mail.ru con el asunto: “В ополчение” (Entrar en la milicia) su nombre o seudónimo, su número de teléfono, datos de contacto en las redes sociales y el alcance de las actividades en las que nos puede ayudar. Toda participación en reuniones y actos públicos, transporte de personal, Internet y las redes sociales, el apoyo legal, etc. puede ser de gran ayuda.
La Infantería del Ejército Popular moviliza voluntarios, hombres y mujeres de todas las regiones del país pero también de otros países:En las unidades de combate: requiere resistencia física y la voluntad de someterse a entrenamiento militar.- En las tropas médicas: requiere conocimientos especiales y habilidades. Se esperan médicos, enfermeras y enfermeros.- En el Cuerpo de Ingenieros del Ejército: requiere conocimientos técnicos, pero se acepta a todos los que vengan a ayudar a construir estructuras defensivas.
En las tropas de retaguardia: requiere saber cocinar para ayudar a las mujeres del ejército.
En transporte: requiere habilidad como conductor para transporte de ayuda humanitaria, suministros, armas y reclutas. Puede aportar furgonetas y autobuses pero deben estar en buen estado.
Cómo llegar al lugar de reclutamiento

Modo 1: llegando a Slovyansk, consulte con la junta de reclutamiento o antiguo SBU (excluyendo fines de semana).
En Slovyansk si llega en coche debe saber lo siguiente. Necesitará unos 300 Hryvnia (18,75€ / 25,28$) para combustible, indispensable por la falta de combustible en la milicia. Pasará unos controles y será reconocido en la carretera, donde deberá comportarse educadamente para no generar confusiones. El coche no debe llevar ningún camuflaje, municiones, armas o similares.Con usted un pasaporte, ropa de recambio y buena higiene personal. Iniciará su incorporación inmediatamente si es admitido y sin posibilidad de desertar tras finalizar la conversación para su admisión.Contacto milicia en Slovyansk:
+38 095 86 16 615
+38 063 71 29 684
voenkomat.dnr@mail.ru
komisariat.dnr@mail.ru
Modo 2: llegando a Donetsk, al edificio de la antigua administración regional. Tendrá que ponerse en contacto con la oficina de reclutamiento de Donetsk, una pequeña carpa verde con la con banderas НОД (a la izquierda en la avenida central de la antigua RSA). Inscribirse de igual modo tras una entrevista, conversación que se llevará a cabo en el edificio de la antigua administración. Por favor, tenga en cuenta que os pueden recibir al día siguiente por falta de personal.
Contacto milicia en Donetsk:
+38 097 34 25 840
+38 093 37 54 348
+38 095 42 34 511
Por favor llamar entre 10.00 y 18.00 h. durante los 7 días de la semana.
Si hay problemas de contacto, escribir aquí: http://vk.com/nodcontact


LOS CAMINOS SE ABREN HACIA EL SURESTE
Por último cuelgo una canción de un grupo musical llamado Misteriosa Tierra. Está compuesta para apoyar a las milicias populares de Donetsk y Lugansk (Novarrosia), siendo censurada en Estados Unidos, Rusia, Ucrania y otras exrepúblicas soviéticas. Adjunto la letra traducida al castellano. 
      ¡Sureste!
La cabeza la tengo rota por sueños perturbadores…
en el aire…hay un olor de guerra civil
nervioso, me golpean, martilladores…
¡un nombre que salta a las primeras páginas, el Sureste!

Es duro enfrentarse al frío y al calor…
tras años de trabajo… volvimos hacia atrás
siempre controlados, ya no queda tiempo
¡blandiendo una pistola, se levanta el Sureste!

Tras la loca esperanza…hay un grito desesperado,
la ira minera…por los bolsillos vacíos,
cuan diferente de lo que los libros pregonan,
¡si creamos soviets, saldrán partidarios!

(Estribillo)
Cualquier persona, por internet, bien lejos o bien cerca,
lo transmitirá… desde el corazón:
¡Paz en las cabañas, paz en las chozas,
guerra, guerra, guerra a los Palacios!

Se arrastra de su tumba, de nuevo la peste parda,
llegó a las calles… estallando en las casas,
llenando de sangre carmesí los templos,
¡La Fortaleza de Brest, es hoy el Sureste!

Los ladrones del mundo, quieren comer,
zampándose a los pueblos…en bocadillos para cenar,
pero tienen un nudo en la garganta y no pueden tragar,
¡El camino está bloqueado a los sinvergüenzas, en el Sureste!

Y por el día, y por la noche de guardia están,
llenos de ilusiones, de miedos…hartos de trampas y engaños,
pero estos humanos hacen la historia por si mismos,
¡si creamos soviets, saldrán partidarios!

(Coro)
¡Créeme, las fronteras no son tan importantes!
y lo que aquí tenemos…no es el paraiso,
¡pero el recuerdo de los caídos que una vez hubo aquí,
nos anima en la lucha, a vivir hoy así!

Para cada uno de ellos, para el compañero y hermano,
pongamos una rodilla en el culo…de las ratas engordadas,
se acerca el día del desenlace, su fecha límite,
¡Los caminos se abren, hacia el Sureste!

¡Sureste!
Esto es todo por ahora.

Salud, antifascismo e internacionalismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario