lunes, 30 de junio de 2014

Maradona: “Estoy del lado de Suárez, no de los gordos comilones”

mara
Maradona consideró que la suspensión de nueve juegos y cuatro meses que la FIFA aplicó al delantero uruguayo Luis Suárez representa un golpe anímico que sin embargo podría ser un incentivo.
“Uruguay después de lo de Luisito llega mermada, pero cuidado, Uruguay puede hacerse fuerte en homenaje a Luis”, subrayó.
“No tienen sensibilidad, no tienen vergüenza, ellos hacen las cosas y después se van a comer caviar con champagne y se van a dormir en los grandes hoteles. Ellos viven de la pelota (…) Mucha gente como nosotros estamos del lado de Suárez y no de los gordos comilones que van en terribles autos”, fustigó Maradona.
Pese a no hacer un pronóstico claro, Maradona pareció hacerle un guiño a Uruguay, selección que “tiene un poderío importante” por sus grandes figuras, aunque consideró que la baja de Suárez será una pesada losa sobre “la celeste”.
“Sacarlo (a Suárez) de un partido con Colombia que para ellos significaba tener un delantero junto con Cavani con llegada, con gol, con prestigio, que los colombianos los iban a respetar mucho más”, explicó Maradona en el programa “De Zurda” que realiza en la cadena Telesur junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
El excapitán de la selección argentina saludó la decisión del seleccionador “charrúa”, Óscar Washington Tabarez, de renunciar a su cargo como miembro de la comisión de estrategia de la FIFA por considerar que el ente rector del fútbol uso a Suárez como “chivo expiatorio”.
Para Maradona, “Tabarez es el que rompe el silencio que ha callado por muchos años” debido al enorme poder que tiene la FIFA, por lo que calificó al seleccionador uruguayo como un “ejemplo” a seguir.
“Me parece fantástico, muchos tendrían que seguir su ejemplo, pero lo que pasa es que si alguno se alinea con Tabarez le dan (castigo), no le pagan el sueldo a ines de mes”, denunció Maradona, un férreo crítico del ente dirigido por el suizo Joseph Blatter.
Análisis sobre los ‘cafeteros’
Sobre Colombia, el ex DT argentino aseguró que jugó “muy bien los tres partidos” ya que “fue a buscar siempre con toque, con salida, con goles dignos”, algo que atribuyó a la labor del técnico argentino Néstor Pekerman y al talento de la selección “cafetera”.
“Colombia está jugando fantásticamente bien, lo decíamos aquí, Pekerman le ha devuelto la pelota (…) Hoy Colombia tiene a James Rodríguez, a Jackson Martínez, tiene a (Freddy) Guarín, en un bloque que juega muy bien a la pelota y se defiende bien, no le crean muchas situaciones de gol. Y creo que Uruguay tendrá que trabajar mucho”, sumarizó.
Maradona agradeció la solidaridad que mostraron los presidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y Venezuela, Nicolás Maduro, con Suárez ante la “injusticia” que representó la sanción.
marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario