Tokio, 29 jun (PL) Un japonés se prendió hoy fuego en esta capital para expresar rechazo al plan del primer ministro Shinzo Abe de cambiar la Constitución del país.
Después de hablar con un megáfono durante una hora en contra de la política de Abe, el hombre de mediana edad se empapó de combustible y se dio candela ante la mirada atónita de los transeúntes.
La policía condujo al suicida a un hospital, aunque el parte de los médicos no ofreció detalles de la condición física del quemado.
Desde un puente peatonal cercano a la estación ferroviaria de Shinjuku, una de las más concurridas en esta ciudad, el hombre pronunció un discurso contra los intentos de Abe por ampliar la misión de las Fuerzas Armadas japonesas.
El Primer Ministro encabeza una campaña por reinterpretar la ley de leyes de Japón, de corte pacifista, para transformar la actual concepción de autodefensa en otra más agresiva.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la Constitución nipona prohíbe la guerra contra otras naciones y el papel de las Fuerzas Armadas se limita estrictamente a la legítima defensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario