viernes, 25 de julio de 2014

ACTUALIZACIÓN: EL ÉBOLA PODRÍA HABER CAUSADO LA PRIMERA VÍCTIMA EN LAGOS, LA CUARTA CIUDAD MÁS POBLADA DEL MUNDO

ebola-virus-guinea-border.si
Patrick Sawyer, de 40 años, un consultor del Ministerio de Finanzas de Liberia que había sido puesto en cuarentena tras mostrarse enfermo a su llegada a Lagos, Nigeria, donde iba a asistir a una conferencia el pasado domingo, habría fallecido, según informaciones anonimas facilitadas a un funcionario Liberiano y publicado en la web NigerianaBusinessdayonline.com
Yewande Adeshina, Asesora Especial del Gobierno Nigeriano declaró el jueves en rueda de prensa que se estaban realizando análisis a Sawyer para determinar si estaba infectado por el virus del Ébola.
Yewande Adeshina , Asesora Especial del Gobierno Nigeriano en asuntos de Salud Pública
Yewande Adeshina , Asesora Especial del Gobierno Nigeriano en asuntos de Salud Pública
Ni el resultado de los análisis ni la muerte de Patrick Sawyer han sido oficializadas aún.
No obstante cabe destacar que en caso de confirmarse, representaría un salto peligroso en la evolución de la epidemia que ya ha matado a 632 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, pues Sawyer habría accedido a Lagos en un vuelo comercial, con el peligro de difusión de la epidemia que ello representa.
Recordemos que Nigeria es la mayor economía de África y el país más poblado del continente, con 170 millones de habitantes y que por contra dispone de algunas de las peores infraestructuras  de salud de África.
Lagos,_Nigeria_57991
Lo que resulta peor del caso es que, si llegara a confirmarse la infección, las autoridades deberían empezar a buscar y poner en cuarentena a cualquier persona que pudiera haber estado en contacto con el infectado en las últimas semanas, una tarea que, en una ciudad de más de 20 millones de habitantes resultaría extremadamente difícil.
lagos nigeria
El gran temor en estos momentos sería que alguna de las personas infectadas lograra subir a un avión en los últimos días y partir hacia algún destino desconocido.
En ese momento, la epidemia podría alcanzar cotas propias de una película de Hollywood…
6a00d8341bfb1653ef01a511a25dd0970c
Nota para los más conspiranoicos: ¿podría haber alguna relación entre la creciente epidemia de Ébola y el negocio que exponíamos en el artículo THERANOS: LA MISTERIOSA EMPRESA SANITARIA CONTROLADA POR KISSINGER Y OTROS MIEMBROS DE LA ÉLITE MILITAR Y POLÍTICA?…evidentemente, esa es una visión que quizás roce la paranoia…que cada uno saque sus propias conclusiones y sospechas

tomado desde el  http://elrobotpescador.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario