Varias aerolíneas internacionales anunciaron hoy que sus aviones evitarán entrar en el espacio aéreo de Ucrania a raíz de la catástrofe de un Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este del territorio ucraniano.
“Aeroflot no sobrevuela el territorio de Ucrania”, tuiteó la mayor aerolínea rusa.
Otra importante aerolínea rusa, Transaero, “ha tomado la decisión de que todos sus vuelos a terceros países se efectuarán en adelante fuera del espacio aéreo de Ucrania”, según una nota de la empresa.
También la alemana Lufthansa dijo que, “hasta nuevas instrucciones”, sus aviones no sobrevolarán el este de Ucrania, donde se desarrollan desde mediados de abril enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y las milicias.
Al menos 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron hoy al estrellarse una aeronave de Malaysia Airlines en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.
El Boeing 777, en vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur, desapareció de la pantalla de los radares hacia las 16.20 hora de Ucrania (13.20 GMT), cuando se encontraba a una altura de 10.600 metros en el espacio aéreo de Ucrania.
Los fragmentos de la aeronave se esparcieron en un radio de 15 kilómetros, según los primeros reportes desde la zona. En el lugar del accidente fueron hallados ya al menos 100 cadáveres.
De momento se desconoce la causa del accidente, pero la Administración presidencial de Ucrania no descartó que el avión malasio fuera abatido.
0 comentarios:
Publicar un comentario