martes, 15 de julio de 2014

Donbass - La dimensión del genocidio y la destrucion sólo es medible con los parámetros de Gaza o Siria



Desde hace dos meses en el Donbass se está usando la metodología de castigo colectivo a una población entera con el objetivo de desplazarla de su hábitat geográfico. La dimensión de la destrucción y de los asesinatos sólo es medible con los parámetros de Gaza o Siria, pues se está desruyendo por completo los centros urbanos. Por parte de la Junta de Kiev se utilizan bombas de racimo, sistemas de fuego GRAD, fósforo blanco, morteros de 240 mm (revientamanzanas) artillería de largo alcance, grandes formaciones de tanques y bombardeos da aviación. Cuando comenzó la resistencia civil a las imposiciones políticas y delirios xenófobos, aparecieron los blindados, que fueron recibidos por las multitudes desarmadas. ¿Lo recuerdan IU y Podemos? por allá.... en marzo y abril, porque nosotros no los escuchamos. Después vinieron marchas y mítines. Llegó el 2 de mayo...con saña... Odessa, ¿recuerdan? El Levantamiento es un acto de SUPERVIVENCIA. La cronología de los hechos está ante nosotros, desde BHL y Mc.Cain con la Nouland en noviembre - enero en maidan, hasta la masacre silenciada en el Donbass ahora.
Para aquellos, que se alimentan de la información liberal ( la misma que intoxica con Venezuela en forma global) y no ven el aspecto de clase en la guerra actual en el Donbass aquí va esta declaración del Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk :


"!HERMANOS MINEROS!
Nosotros queremos explicarles como está realmente la situación en Donbass. La verdad de lo que está pasando se distorsiona o se oculta por los Mas medias europeos. Entendemos que les cuesta llegar a la conclusión correcta, por eso declaramos que nosotros, los mineros, nos vimos obligados defender con arma en mano la vida misma -¡ en nombre de nuestra supervivencia!
Nuestro interés en esta lucha es uno sólo:¡ poner fin al derramamiento de sangre! El final de la guerra será el juicio a los criminales de guerra que la desataron. No nos podemos rendir, pues eso implica nuestra completa aniquilación física y moral. Desde el mismo comienzo de "Evromaidan", éste estuvo controlado por la gran burguesía, los oligarcas ucranianos y sus amos extranjeros. En febrero de este año en Ucrania se dio un golpe de estado con la participación activa de organizaciones neo-nazis. Esto generó protestas reactivas en el Sudeste del país, las cuales al comienzo proponían la federalización y uso del idioma ruso, como segunda lengua oficial. Esto desencadenó el terror.
En el Donbass se desarrolla una autentica guerra, en la cual mueren civiles: viejos, mujeres y niños. A ustedes les mienten descaradamente que la guerra es entre Ucrania y Rusia . ¡Pero no es así! Es la guerra entre el pueblo y un puñado de oligarcas apoyados por la UE y USA. La desgracia de Ucrania está en que la canalla, que tiene en el pode,r ha logrado intoxicar con ideas fascistas determinados sectores de la población. Nosotros, la gente del Donbass, luchamos contra cualquier manifestación de nazismo y fascismo. Estamos luchando con las armas en las manos por nuestras vidas y la de nuestra gente. No tenemos adonde retroceder - ¡esta es nuestra tierra! Nos dirigimos a ustedes, trabajadores de los países europeos, solicitando apoyo solidario para derrotar el bastión del fascismo en Ucrania. ¡Será nuestra común Victoria! "

Mijail Krilov
Presidente del Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk

1 comentarios:

  1. Ustedes lo estan logrando, yo se de los sacrificios que estan haciando y les esta costando conservar su integridad y su orguyo, sigan luchando , que su victoria esta cerca, apoyo a la gente libre y de buenos principios, hasta el final.

    ResponderEliminar