Más de 50 reservistas del régimen israelí se han negado a participar en la ofensiva contra los residentes de la asediada Franja de Gaza, ha informado este miércoles el diario estadounidense ‘The Washington Post’.
Mediante un comunicado emitido, estos militares han asegurado que “hemos encontrado que las tropas que trabajan en los territorios ocupados no son las únicas que hacen cumplir los mecanismos de control de vidas palestinas. Todos los militares están implicados. Por eso, ahora rechazamos participar y apoyamos a todos los que se oponen a ser llamados a filas”.
“Nosotros, que ofrecimos apoyo logístico y burocrático al ejército, entendimos que todos los militares están implicados en la opresión de los palestinos”, han declarado.
Sus comentarios han tenido lugar mientras que el conflicto en Gaza sigue aumentando, con decenas de miles de palestinos desplazados ante el temor de ser blanco de los ataques terrestres del régimen de Tel Aviv.
Asimismo, en la jornada de este miércoles, el ejército israelí ha detenido a varios de sus efectivos acusados de revelar la cifra de los muertos y heridos entre sus filas. Estos militares son acusados de divulgar secretos militares mediante la aplicación del teléfono móvil ‘Whats App’.
0 comentarios:
Publicar un comentario