martes, 1 de julio de 2014

Policía dominicana reprime a balazos protesta por carretera y hiere 2

Por Máximo Laureano.
Los manifestantes de Licey al Medio en Navarete han llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a presentarse al lugar para que asuman la responsabilidad de arrancar con los trabajos exigidos desde hace varios años
10001315950986jpg.jpg
SANTIAGO, República Dominicana.-El activista del Frente de Lucha Unión y Progreso (Flup), Osvaldo Brito, organización social que convocó a un paro de labores en el municipio de Licey al Medio y comunidades de Navarrete, reportó que dos jóvenes resultaron heridos de balas, tras ser atacados a tiros por  agentes de la Policía Nacional.
Según  contó Osvaldo Brito, los heridos son Ángel Frías, de unos 27 años de edad, quien habría sido impactado por una bala en la espalda, y otra persona solo identificada como Joel. El primero está interno en un centro de salud privado y el segundo en el Hospital José María Cabral y Báez, con heridas en el área abdominal.
Los jóvenes habrían sido baleados, en la comunidad de Barrero, en el municipio Villa Bisonó (Navarrete), en las primeras horas de las protestas este martes 01 de julio del 2014, cuando manifestantes iniciaban el paro de labores, en reclamos de varias obras.
En las comunidades de Licey al Medio, el paro  de labores decretado por el Flup y otras organizaciones sociales es por tiempo indefinido, para reclamar la reconstrucción de la carretera Uveral, (areopuerto)-Licey, Limonal Abajo, La Paloma y Borojoy y otras obras
El activista social indicó que el incidente se produjo en momento en que agentes de la Policía,  llegaron a la comunidad y enfrentaron a tiros a los manifestantes.
En Barrero-Navarrete, exigen  el acondicionamiento y asfaltado de sus calles Barrero, construcción de un cementerio y una escuela.
Los manifestantes reclaman también que se inicie la construcción de una escuela de 18 aulas, para el Ministerio de Educación, compró hace un año, alegan que los estudiantes del nivel básico, tiene que  desplazarse al centro de Navarrete y otros a la jurisdicción de Esperanza, para recibir docencia y que estos se exponen a ser atropellados en la carretera, porque tienen que caminar varios kilómetros.  El paro en Barrero es por 48 horas, esperan que este plazo, tanto las autoridades locales, como los representante del Gobierno Central.
Licey al Medio
En las comunidades de Licey al Medio, el paro  de labores decretado por el Flup y otras organizaciones sociales es por tiempo indefinido, para reclamar la reconstrucción de la carretera Uveral, (areopuerto)-Licey, Limonal Abajo, La Paloma y Borojoy y otras obras.
Los manifestantes de Licey al Medio han llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a presentarse al lugar para que asuman la responsabilidad de arrancar con los trabajos exigidos desde hace varios años.

0 comentarios:

Publicar un comentario