El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en un intento por controlar las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk ha aprobado este lunes un plan mediante el cual pretende “exterminar” a los prorrusos del este de Ucrania.
De acuerdo con el ministro interino de Defensa ucraniano, Mijaíl Koval, citado por la agencia UNN, “el presidente, el comandante supremo de Ucrania, Petro Poroshenko, ha aprobado un plan detallado que contempla todas las etapas de la liberación de la tierra ucraniana de las personas que desestabilizan la situación en la región”.
La tregua también forma parte del plan según ha informado Koval, sin embargo Poroshenko rechazó el pasado 1 de julio ampliar el alto el fuego en el este del país y anunció en un comunicado el relanzamiento de los ataques contra prorrusos, a los que califica como “terroristas”.
En este mismo sentido el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha instado en la necesidad de “continuar los procesos políticos y diplomáticos para el cese definitivo de la violencia y la solución pacífica de la crisis” en Ucrania, según ha informado su portavoz.
“El secretario general condena enérgicamente las acciones ilegales de los grupos armados y también insta a las autoridades ucranianas a que actúen con la máxima moderación y hagan todo lo posible para proteger a la población civil de la región”, ha añadido el vocero de Ban Ki-moon.
Es de señalar que los prorrusos en Ucrania han advertido este lunes sobre el sitio de las ciudades de Donetsk y Lugansk, lo que a su juicio supondría el fin de iniciativas para una solución pacífica a la crisis que se vive en el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario