jueves, 17 de julio de 2014

Ucrania vive una purga étnica contra la población rusoparlante

ucra
NOVOSTI – La guerra civil en Ucrania ha degenerado en una purga étnica contra la población rusoparlante del país eslavo, declaró hoy el secretario adjunto del Consejo de Seguridad ruso, Evgueni Lukiánov.
“Lo que vive ahora Ucrania no es una guerra civil sino una purga étnica de la población rusoparlante del sureste del país”, dijo Luikiánov al reunirse en Moscú con representantes de ONGs estadounidenses.
Indicó que una guerra entre Rusia y Ucrania sería “contraproducente”.
“No queremos una guerra con Ucrania. Sería contraproducente para nosotros, pues en este caso combatiríamos contra un pueblo hermano”, recalcó.
Lukiánov subrayó que Moscú prioriza una solución pacífica.
“No nos conviene una guerra en Ucrania. Son nuestras fronteras, nuestras relaciones de parentesco y económicas. Es un problema muy grave para nosotros y no vemos otra solución además de la política”, destacó.
Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas llevan a cabo una operación contra la resistencia en las provincias de Donetsk y Lugansk surgida en respuesta al cambio de régimen en Kiev en febrero pasado.
El operativo, que ha costado numerosas víctimas a ambos bandos y entre la población civil, se reanudó el 1 de julio tras apenas 10 días de alto el fuego decretado por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
Moscú califica de “punitiva” la operación de Kiev y llama a detenerla de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario