viernes, 25 de julio de 2014

VIDEO - Aficionados atacan a jugadores de equipo de fútbol israelí en Austria

El conflicto en Oriente Medio llegó al fútbol, luego de que este miércoles varios aficionados propalestinos agredieran a los jugadores de un equipo israelí mientras disputaban un partido amistoso en Austria.
El partido entre el conjunto francés Lille y el israelí Maccabi Haifa (2-0), tuvo que darse por finalizado en el minuto 84 luego de que un grupo de aficionados portando banderas palestinas invadiera el campo y atacara a los jugadores del conjunto israelí, informa el portal ‘NBCSports’.

La directiva del Maccabi Haifa lamentó profundamente lo acontecido, y mediante un comunicado explicó que los agresores eran en su mayoría “inmigrantes turcos” y que el incidente ocurrió única y exclusivamente por ser representantes de Israel. Además señaló que el club cree en “la convivencia, la tolerancia y está en contra de la violencia”.
ScreenShot052
El ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Sebastian Kurz, también condenó el ataque contra el conjunto israelí y exigió una investigación a fondo del incidente. “Los autores (de la agresión) deben ser llevados ante la justicia, ya que en Austria no debe haber absolutamente ninguna tolerancia para la violencia religiosa o antisemita”, dijo en un comunicado.
Recientemente se han celebrado varias manifestaciones en todo el mundo para rechazar la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza. Según últimos datos, hasta el momento la operación israelí ‘Borde Protector’ ha dejado más de 700 palestinos muertos y al menos 4.500 heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario