domingo, 24 de agosto de 2014

Carta a los héroes antifascistas de Donetsk

El ejemplo de estos muchachos de 22 y 27 años, nos debe marcar el camino de la dignidad, de la justicia, de la democracia verdadera, de la ternura solidaria y guerrillera


A Rafael y Ángel, guerrilleros internacionalistas en Donetsk, heroicos luchadores por la libertad de los pueblos.
Cuando el corazón se nos encoge de tanta ternura en estos tiempos terribles, no queda más que emocionarse y rendir tributo a quienes luchan por la libertad, personas justas, grandes, humildes, que dejan todo por defender y entregar a manos llenas el amor revolucionario, por la gente que sufre, por quienes son victimas del terror fascista, financiado por gobiernos como el español y la corrupta Unión Europea en Donetsk, en el corazón de una Ucrania devastada, en manos de gobernantes nazis a sueldo de la vergonzosa y sanguinaria comunidad internacional.
Rafael y Ángel partieron desde la comodidad de sus hogares a sumarse a una lucha heroica contra el fascismo, la misma batalla por la República y la democracia que movilizó a miles de brigadistas internacionales después del golpe fascista en la España de 1.936. Héroes de todo el mundo que también abandonaron a sus familias para la noble causa de la solidaridad internacionalista.
Estos jóvenes luchadores nos erizan la piel, leer las cartas de Rafael desde primera línea de fuego emociona, nos remueve la conciencia, a quienes creemos firmemente en la dignidad y la justicia. El brutal relato en primera persona sobre una guerra imperialista, un pueblo desesperado, aislado, olvidado por el mundo, víctima de siniestras fuerzas criminales que se llaman democráticas, las mismas invaden países y masacran a sus pueblos, las que asesinan niños/as en Gaza, las que matan de hambre cada día a miles de personas en el mundo empobrecido, las que a través de un gobierno inmensamente cobarde y podrido en España nos asesinan a recortes sociales, privatizaciones, tramas corruptas, represión policial, desahucios, más de cuatro mil suicidios por razones económicas en menos de dos años y medio, hambre infantil, desempleo, abusos de poder, caciquismo y latrocinio político generalizado.
El canto de amor de Rafael y Ángel, inunda el cielo de claridad entre la inmensa niebla de los años, nos sobrecoge, nos hace pensar, reflexionar en si merece la pena seguir aguantando a estos criminales culpables de genocidios masivos, bombardeos, preferentes, pelotazos y estafas, a estos ladrones trajeados de coche oficial o luchar hasta la victoria, hasta vencer o morir dignamente con las armas en la mano, tal como hizo el Che, Sandino, Durruti, Tania, Camilo Torres y tantos/as otros/as. ¿De píe o de rodillas? ¿Arrodillados/as o alzados/as? Bregando hasta el final contra los enemigos de la humanidad, de la naturaleza, de la honradez, de los derechos humanos.
El ejemplo de estos muchachos de 22 y 27 años, nos debe marcar el camino de la dignidad, de la justicia, de la democracia verdadera, de la ternura solidaria y guerrillera, la que no tiene nada que perder, ni siquiera la historia.
Un abrazo fraterno camaradas desde el otro frente, el más cómodo aunque difícil y duro, donde un gobierno de sátrapas asesina al pueblo con sus delictivas políticas, sin haber empezado a fusilar, a llenar fosas comunes, como ya hicieron sus antecesores franquistas, antes de montar el nuevo régimen monárquico del saqueo, donde fascistas criminales se reciclaron en demócratas de toda la vida para seguir robando.
¡Hasta la victoria siempre!

0 comentarios:

Publicar un comentario