Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger manifestaron su apoyo a los bombardeos llevados a cabo por Israel sobre Franja de Gaza y responsabilizaron a Hamás de los más de 2.000 civiles muertos en lo que va del conflicto.
A través de una carta firmada por 187 personalidades vinculadas a la industria cinematográfica, los protagonistas de ‘Los indestructibles’ acusaron a Hamás de predicar “una ideologìa de odio y genocidio reflejada en la misma constitución de la organización”.
“No se puede permitir a Hamás lanzar una lluvia de cohetes sobre las ciudades israelíes. Tampoco se puede permitir que el pueblo sea mantenido como rehén”, reza en una parte del documento.
Por otro lado, los firmantes manifestaron su adhesión a los “valores democráticos” y su confianza en que “el poder del arte sea utilizado en la construcción de puentes de la paz”.
La carta, que será publicada en los principales diarios de EE.UU., es considerada como una respuesta a la que anteriormente publicaron Javier Bardem, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y otros artistas, quienes criticaron la ofensiva de Israel sobre territorio palestino.
0 comentarios:
Publicar un comentario