Un grupo de la milicia islamista Amanecer de Libia tomó este domingo bajo su control el complejo de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en la capital libia, Trípoli, más de un mes después que el personal diplomático evacuó el edificio.
Un comandante de la milicia, dijo que sus fuerzas han estado en control de la antigua embajada desde la semana pasada.
Un vídeo filmado ha aparecido en YouTube. Muestra los hombres, que pueden ser los militantes islámicos, que rodean alrededor de la piscina, mientras que algunos de ellos realizan inmersiones desde un balcón superior en la piscina poco profunda.
Trípoli está siendo testigo de uno de sus peores momentos de violencia desde el derrocamiento del presidente Gadafi en 2011. Las milicias, muchas de las cuales se originan de las fuerzas rebeldes que combatieron a Gadafi, se convirtieron en actores poderosos en la posguerra en Libia, llenando el vacío dejado por la policía y un ejército destrozado. Las rivalidades por el control y los recursos han dado lugar a intensos combates lo que plantea un desafío constante para el gobierno central.
Amanecer de Libia se despliega alrededor de la capital y ha pedido a los diplomáticos extranjeros volver ahora que los combates han disminuido.
Mientras tanto, en la ciudad oriental de Benghazi, fuertes enfrentamientos estallaron entre las fuerzas de un general renegado y combatientes islamistas el sábado, matando al menos a 10 personas.
Funcionarios de alto nivel y el parlamento elegido se han trasladado a la ciudad oriental de Tobruk después de haber perdido el control efectivo de la capital, Trípoli, donde una alianza de grupos armados gobierna después de expulsar a una fuerza rival.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario