domingo, 7 de diciembre de 2014

Disturbios en Atenas dejan un centenar de detenidos

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en Atenas, capital griega, han dejado este sábado un centenar de detenidos.
Los choques violentos han estallado cuando unos 6000 manifestantes conmemoraban el sexto aniversario de la muerte del joven anarquista Alexis Grigorópulos por los disparos de un policía, así como por la situación de su amigo Nikos Romanós, quien se encuentra tras las rejas.
La Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los indignados que se han congregado en la céntrica plaza de Syntagma. Por su parte, los manifestantes han montado barricadas con contenedores y han lanzado cócteles molotov contra los agentes.
Los participantes en la marcha han coreado gritos como “Libertad para Romanós” o “La pasión por la libertad es más fuerte que las celdas”.
Manifestaciones similares han tenido lugar en la ciudad norteña de Salónica, segunda ciudad de Grecia.
En 2008, la muerte de Alexis Grigorópulos provocó una revuelta juvenil sin precedentes en Grecia que se prolongó durante tres semanas.
Su amigo (Romanós) se declaró hace más de tres semanas en huelga de hambre en demanda de poder dar seguimiento a sus estudios fuera de la cárcel.
El Gobierno heleno ha informado este sábado que el primer ministro, Andonis Samarás, tiene previsto reunirse el próximo lunes con la familia del encarcelado en un intento para apaciguar los disturbios.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario