domingo, 14 de diciembre de 2014

Policía mexicana reprime a maestros y normalistas de Ayotzinapa

policia-federal-mexico
Efectivos de la Policía Federa reprimieron este domingo a maestros y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y lesionaron a tres padres de 43 jóvenes desaparecidos en Chilpancingo, estado de Guerrero.
Un grupo de alumnos de Ayotzinapa y dos padres de los 43 desaparecidos habían acudido a colocar vallas metálicas sobre la parte norte de la ciudad, con la intención de establecer la logística para el desarrollo de un concierto que se desarrollaría en el transcurso de la tarde.
Al menos 10 elementos de la Policía Federal llegaron al hotel Real del Sol, ubicado sobre las vialidades que los alumnos resguardaban. Los estudiantes aseguran que iban en estado de ebriedad.
Hubo un intercambio de palabras y los federales vestidos de civil arremetieron contra los estudiantes, que dieron la voz de alerta a sus compañeros y se inició una persecución en los cerros que van hacia una colonia cercana, relataron testigos.
En medio de la confrontación, el conductor de una camioneta cruzó la avenida de los Insurgentes sin hacer caso a la señal de alto que todos los participantes en la confrontación le hicieron.
Durante el trayecto atropelló a por lo menos tres policías federales y un padre de familia, que resultó con heridas graves, según versiones sobre los hechos.
(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios:

Publicar un comentario