miércoles, 7 de enero de 2015

Confirman muerte de Albino Jara, jefe de grupo armado paraguayo


Confirman muerte de Albino Jara, jefe de grupo armado paraguayo
Voceros militares paraguayos confirmaron ayer a la madrugada la muerte de Albino Jara, señalado como uno de los jefe de la Agrupación Armada Campesina (ACA), que opera en el norte del país.
El comisario Carlos González, jefe de Orden y Seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo que durante un choque con los irregulares, ocurrido en la localidad de Tacuara, fue muerta también Liz Rossio Moraez, supuestamente miembro del mismo grupo y de 15 años de edad. La información aseguró que una columna del ACA, organización identificada por el gobierno como un desprendimiento del Ejército del Pueblo Paraguayo, el más antiguo de los dos grupos armados existentes, fue emboscada por los militares generándose un encuentro con el resultado anunciado.
Agregó que el resto de los irregulares logró abandonar el lugar y no informó de bajas en los efectivos militares participantes en la acción.
Junto al cuerpo de Albino se encontró un fusil de guerra AK-47, mientras que en poder de la menor se halló una pistola calibre 9 mm, afirmó el parte oficial.
Los corresponsales de prensa apuntaron que los miembros de ACA recorrían la zona, situada en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción, al caer en la emboscada montada por la FTC en base a informaciones de inteligencia recibidas.
El 19 de setiembre del año pasado los miembros de ACA Silverio Acosta Zacarías, Hugo David Martínez Lugo y Andrés Fernández López, de 15 años, fallecieron durante un tiroteo con la FTC, en la zona del Núcleo 3, jurisdicción de Arroyito.
Dos días después se registró otro enfrentamiento en la misma zona durante el cual resultó muerto Marcos Ojeda y el 20 de noviembre del mismo año, fue abatido Vicente Ojeda, de 26 años, hermano de Marcos, de acuerdo con reportes oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario