sábado, 10 de enero de 2015

Miles de alemanes se manifiestan contra Islamofobia

En Hamburgo (foto) y Dresden se escenificaron las mayores concentraciones organizadas por Pegida.
En Hamburgo (foto) y Dresden se escenificaron las mayores concentraciones organizadas por Pegida.
Al menos 35.000 personas se han volcado este sábado a las calles de la ciudad de Dresde, en el este de Alemania, para protestar contra el movimiento derechista xenófobo PEGIDA.
El acto de protesta organizado por grupos cívicos y colectivos religiosos ha tenido lugar ante la Frauenkirche, la iglesia más emblemática de Dresde, destruida por los bombardeos de la II Guerra Mundial y reconstruida con donativos de todo el mundo.
Los participantes en el evento, además de refutar las marchas antislámicas llevadas a cabo durante las últimas semanas por PEGIDA en esta ciudad, han gritado lemas como “no dejaremos que el odio nos divida”.
Asimismo, han portado pancartas con frases como: “Ayudamos a todos los refugiados musulmanes”, “Alemania es para todos” y ” todos reímos en el mismo idioma”.
Se trata de la mayor manifestación hasta ahora celebrada en contra de ese movimiento islamófobo en Dresde, donde los movilizadores al expresar su solidaridad con las víctimas de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, han guardado un minuto de silencio al respecto.
Los recientes ataques mortales han sido condenados tanto por la comunidad musulmana en Francia como por los países musulmanes a lo largo de todo el mundo.
El ataque contra el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, cometido el miércoles, fue el primero de una serie de atentados que sacudió el país galo, en los cuales varios civiles han perdido la vida y una mujer policía. Los tres presuntos autores de los mismos fueron abatidos el viernes por las fuerzas francesas.
Hasta el momento, tanto el grupo Estado Islámico, como Al-Qaeda, han elogiado a los autores de los sucesos y han amenazado con nuevos ataques tanto en Francia, como en el Reino Unido y Estados Unidos.
(Con información de agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario