lunes, 2 de marzo de 2015

Venezuela denuncia solicitud estadounidense de invadir a un país

1
Caracas, 1 mar (PL) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció hoy que el gobierno estadounidense presentará próximamente ante el Congreso una solicitud para un llamado ataque contra cualquier país sin precisar cuál.
Eso es algo muy peligroso no solo para Venezuela sino para el mundo entero y queremos alertar a la comunidad internacional, declaró la titular en el programa José Vicente Hoy, conducido por el analista político y exvicepresidente José Vicente Rangel por el canal privado Televen.
El presidente estadounidense, Barack Obama, presentará esa propuesta sin especificar el nombre del Estado que será atacado, solicitud diferente a otras aprobadas por el Congreso en las que se especifica el objetivo, subrayó.
“Normalmente, las autorizaciones que da el Congreso para invasiones o para guerras, son de forma nominada contra equis país, contra equis pueblo”, recordó la ministra de Relaciones Exteriores.
Rodríguez aludió a recientes declaraciones de Obama en el sentido de “torcerle el brazo” a aquellos países que no obedezcan sus designios y caracterizó esa estrategia como nueva política belicista imperial.
Esas intenciones del gobierno de Washington de invadir cualquier país tienen como excusa la actividad de grupos terroristas que fueron armados, equipados y entrenados por el mismo país, opinó Rodríguez.
Según la canciller, el hecho coincide con recientes declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien en una reciente declaración por los 70 años del Consejo de Seguridad, aseguró que “la soberanía de los Estados no debe frenar acciones de la ONU”.
Rodríguez recordó que Venezuela sigue siendo objeto de ataques y amenazas por parte del país norteño que se incrementan cada vez más.
En 2014, clasificamos declaraciones injerencistas sobre Venezuela y constatamos 103 declaraciones injerencistas, mientras en lo que va de este año ya contabilizamos 65.
“Lo peor que tiene la clase política de Estados Unidos es su doble estándar para juzgar, pero no para verse y revisar sus propios problemas como sociedad”, afirmó Rodríguez, en referencia a violaciones estadounidenses de los derechos humanos en temas como el racismo y la explotación del trabajo infantil.
Las violaciones de los derechos humanos constituyen política de Estado para Washington, aseveró.
Estados Unidos, dijo, es el país con mayor índice de presos en el mundo con dos millones y medio.
Agregó que el 60 por ciento de quienes reciben condena son afroamericanos y el 75 por ciento de los condenados a pena de muerte proceden también de esa comunidad racial.

0 comentarios:

Publicar un comentario