lunes, 29 de junio de 2015

Israel intercepta buque de ayuda humanitaria a Gaza

La embarcación forma parte de la III Flotilla de la Libertad, que intenta romper el bloqueo de Israel a Palestina.
Fuerzas ocupantes israelíes interceptaron Marianne. El barco está actualmente en ruta hacia el puerto de Ashdod.
Las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron este domingo el buque Marianne, que zarpó el jueves rumbo a la Franja de Gaza con un cargamento de material humanitario.
La embarcación forma parte de la III Flotilla de la Libertad, que intenta romper el bloqueo de Israel a Palestina. “La Armada de Israel visitó y registró el buque que pretendía romper el bloqueo marítimo.
Las fuerzas han informado de que el proceso transcurrió sin incidentes”, ha declarado en su cuenta de Twitter el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner.
Otros tres barcos que formaban parte de la flotilla (Rachel, Vittorio y Juliano II) abandonaron su objetivo a unos 160 kilómetros de la costa.
La tercera flotilla de solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza, que partió desde diferentes puertos de Grecia el sábado, intentó cumplir con la misión de romper el bloqueo de Palestina, iniciado hace ocho años.
En esta ocasión, unas 70 personas formaban parte de la flotilla, entre ellos el expresidente tunecino Moncef Marzouki y la eurodiputada española Ana María Miranda Paza.
Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario