lunes, 29 de junio de 2015

Wikileaks revela plan secreto para derrocar al Gobierno sirio

10
Telesur.- Aliados de Estados Unidos en Medio Oriente participan de un pacto secreto que tiene como objetivo terminar con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
El fundador del portal web Wikileaks, Julian Assange, denunció un presunto acuerdo secreto entre los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y varios países del Medio para derrocar al Gobierno de Siria, con apoyo de naciones como Francia y Reino Unido.
Dicha afirmación surgió durante una entrevista concedida al canal Rossiya-1, donde el periodista y activista denunció un plan desestabilizador con la participación de países como Arabia Saudita y Catar.
Estos países habrían apoyado a grupos extremista como el Estado Islámico durante sus operaciones en ese país, de acuerdo con un cable revelado por Wikileaks durante la semana pasada en más de 60 mil cables diplomáticos. Assange se comprometió en revelar más documentos diplomáticos que demuestran la colaboración entre Ministerio del Interior y la Agencia General de Inteligencia de Arabia Saudita con potencias occidentales.
Sin embargo, las informaciones de Wikileaks demuestran que los Gobiernos de Medio Oriente muestran diferencias con las instrucciones emitidas desde Washington.
En consideración de Assange el Gobierno de EE.UU. ha perdido una batalla particular contra Wikileaks.
“El Pentágono nos exigió públicamente destruir todo lo que teníamos pensado publicar sobre ellos y también hacerlo con los documentos ya publicados”, señaló el activista a Rossiya-1, quien destacó que el portal web difunde “Lo que queríamos publicar, así que ellos han perdido”. Assange reiteró ante Rossiya-1 que continuará divulgando documentos a partir de este lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario