jueves, 13 de agosto de 2015

Latinoamérica apoya a Correa con hashtag #PatriaGrandeConRafael

La derecha ecuatoriana hizo un llamado a un paro general pautado para este jueves, pero diferentes partidos políticos y movimientos sociales salieron este 12 de agosto a rechazar la campaña en contra de Correa. 
Latinoamérica está unida en la red social Twitter con la etiqueta#PatriaGrandeConRafael para demostrar su respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien actualmente afronta una campaña de desestabilización por parte de la derecha en su país.
#PatriaGrandeConRafael
El tuitazo nació por iniciativa de los representantes de los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), quienes anunciaron a inicios de la semana que realizarán un “tuitazo mundial” contra las acciones desestabilizadoras por parte de sectores de oposición que enfrenta el gobierno ecuatoriano.
Diferentes líderes y representantes de los gobiernos progresistas de la región ya han alzado su voz en la popular red social, para demostrar que el Jefe de Estado ecuatoriano no está solo ante los ataques que pretenden subyugar el proceso democrático de esa nación.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, invitó ayer a participar desde este jueves a las 11:00 hora local en su país (03:30 GMT) , en el tuitazo mundial a favor del mandatario ecuatoriano, para lo cual se emplearán también etiquetas como #PatriaGrandeConCorrea y #SomosRevolucionCiudadana.
Esta semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que los grandes centros de poder global atentan contra la paz en Latinoamérica y el Caribe.
Según el mandatario, los pueblos de la región permanecerán firmes en el camino escogido hacia la independencia y soberanía plenas.

En  contexto

En julio de 2015, el presidente Correa denunció que la ultra derecha de su país pretendíaaplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza.
En medio de esos intentos desestabilizadores, el mandatario ha asegurado que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene el 60 por ciento de apoyo popular.
Ante los llamados a paro nacional que se pretenden realizar este jueves, diferentes movimientos sociales convocaron una marcha para este miércoles 12 de agosto en rechazo a las acciones desestabilizadoras.
Miles de personas abarrotaron las calles cercanas al Palacio de Carondelet, para unirse en apoyo a su presidente.
Fuente: TeleSUR
TeleSUR

1 comentarios:

  1. Rafael Correa No Cae En La Trampa De La “Democracia” Neoliberal
    roberto dante – Lanús, Argentina

    Si “Correa ha llamado a un gran diálogo nacional no solo sobre los dos proyectos de ley que desataron las protestas…”; el llamado de la oposición a las movilizaciones callejeras nos plantea un interrogante:
    ¿Cómo manejan los grandes medios de información estas campañas desestabilizadoras? ¿ADEPA las representa? Veamos algunos antecedentes:
    En el enfrentamiento de los Presidentes Latinoamericanos Correa, Kirchner, C. Fernández Chávez, Maduro y Morales con los grandes medios oligopólicos de comunicación hay que resaltar, como caso emblemático, el juicio ganado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa (en autos: Rafael Correa c/ periódico El Universo sobre…) El cual me permite reflexionar sobre algunos temas afines a los avances de los movimientos populares en Latinoamérica sobre el imperio y las burguesías locales. Es valioso destacar el punto de apoyo creado por Correa para disparar contra los grandes medios de información en Ecuador; no tengo dudas que el mismo debe ser reafirmado por una constante militancia que contrarreste los presentes y futuros ataques de la derecha corporativa. La manipulación de la información nos conduce a creer en la existencia de una objetividad inexistente. Lo precedente refuta la afirmación del sociólogo Murillo Zamora, “Así la prensa, en su mayor parte, ha dejado de hacer periodismo imparcial y políticamente neutral “. Nunca existió el periodismo imparcial y/o neutral. Creerlo es contra natura. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático.
    Decían:"...la izquierda regional se inclina al centro". Esta frase más que encuadrar una realidad política es la certificación de que existen puntos de vista - intencionadamente - distorsionados sobre Latinoamérica.

    Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de tantos artículos; superpoblados de calificativos que defenestran al Gobierno de Correa; acumuladas como una lista de supermercado. No se presentan pruebas ni investigaciones que las sostengan. Sólo se exhibe una intencionalidad desmesurada muy lejana de todo pensamiento crítico.
    Parecerá un concepto avejentado; maltratado por su utilización abusiva; pero los ciudadanos cubanos nos enseñaron que “vivir con una constante visión revolucionaria es posible”.
    Nada de esto es mágico. Vale la pena mencionar postas que señalan el camino recorrido. Como en toda revolución se requiere de grandes sacrificios populares.
    Están los que los aceptan con visión del futuro. Y los que los rechazan desde prejuiciosos solipsismos.
    Para los ciegos sordomudos que perpetúan su ser zombi solo les queda refugiarse en los lugares donde se venera a la mediocridad humana…, que es mucha.
    Buscar cambios para alcanzar mayores aperturas en una sociedad es válido. Siempre y cuando no nos transformemos en cómplices de la idolatría hacia la sociedad de consumo.

    El equilibrio en las manifestaciones políticas es un arte que deberíamos desarrollar y defender ante tanta argumentación maniquea. Venga de donde venga.
    No creo en la existencia de la objetividad periodística. No tengo buenas vibraciones con los opinólogos a sueldo de los oligopolios mediáticos en la América que es nuestra; y que jamás será la de ellos.

    Aunque mañana esta visión fuera desacreditada; o muchos se rasguen las vestiduras usando como argumentos conceptos inocuos, vacíos de substancialidad por tanta reiteración maniquea; hoy, es gratificante, festejar la incorporación de Bolivia al Mercosur, su apoyo al Gobierno Bolivariano y al de Rafael Correa.

    La fuerza del Frente Latinoamericano se manifiesta en la “unidad en acción”; mas allá de las declaraciones institucionales. Pero, a no acostarnos después de medianoche. Mañana continuará la lucha, pues estar vivos es un compromiso de uno con los otros y viceversa.

    ResponderEliminar