viernes, 14 de agosto de 2015

Dictadura española - Multa de 800 euros por fotografiar un coche de policía mal aparcado

10
Fotografía que le ha costado 800 euros de multa a una mujer de Petrer (Alicante), donde denuncia que un coche de la Policía Local aparca en una zona reservada para personas con discapacidad
Se encontraba en una plaza para personas con discapacidad. La sanción está amparada por la Ley de Seguridad Ciudadana o ‘Ley Mordaza’.
Una vecina de Petrer (Alicante) vio este coche de la Policía Local aparcado en una plaza reservada para personas con discapacidad y decidió denunciarlo con una fotografía que colgó en el grupo de Facebook “No eres de Petrer si no…”. Esto le ha costado una denuncia por parte de los dos agentes que llevaban el coche y ha sido condenada a más de 800 euros de multa, según informa el diario local Petrer al día.
La denuncia está amparada por el artículo 36.23 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (la polémica y popularmente conocida como “Ley Mordaza” aprobada por el PP en solitario).
Esta contempla como “falta grave” y sanción de 600 a 30.000 euros “el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información”.
La foto iba acompañada del texto: “Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan…”. No duró ni un día en internet, ya que fue eliminada al día siguiente de publicarse. La autora de la foto la publicó con su nombre y apellidos en Facebook, por lo que su identificación fue “inmediata” y la notificación de la sanción, sin tutela judicial, le llegó “en menos de 48 horas”.
Precisamente en un pleno reciente del Ayuntamiento de Petrer, gobernado por el tripartito PSPV, EU y Compromís, la concejala Pura Díaz (EU) cargaba duramente contra la Ley de Seguridad Ciudadana y detalló los primeros casos que se habían dado en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario