miércoles, 7 de octubre de 2015

DETIENEN A CONTRABANDISTAS QUE PRETENDÍAN VENDER MATERIAL NUCLEAR A ESTADO ISLÁMICO

Según múltiples informes, en los últimos cinco años se han producido varios incidentes en los que contrabandistas de la Europa del este, han tratado de vender material nuclear a los militantes de Estado Islámico.
maxresdefault
La policía de Moldavia ha logrado evitar al menos cuatro intentos de ventas de material nuclear por parte de redes criminales, incluido uranio para fabricar una bomba atómica, que iban a ser vendidos al grupo Estado Islámico, según informes de prensa.
Los policías actuaron junto con agentes del FBI para capturar a los criminales durante una serie de operaciones en Moldavia, una ex república soviética situada entre Rumanía y Ucrania.
El más reciente de estos casos se produjo en febrero de 2015, cuando a agentes encubiertos se les ofreció una gran cantidad de cesio radiactivo con el fin de hacer una “bomba sucia”.
“Podemos esperar más de estos casos. Mientras los traficantes piensan que pueden ganar mucho dinero sin ser descubierto, van a seguir haciéndolo”, declaró el oficial de policía moldava Constantin Malic.
captura 3
Aunque en la mayoría de los casos la policía interrumpió las transacciones en sus primeras etapas, los cabecillas lograron escapar, posiblemente con su contrabando nuclear.
En un caso del año 2010 se produjo la detención de al menos tres personas que participaron en un acuerdo para vender una pieza recortada de un cilindro de uranio empobrecido. En 2011, la policía frustró un acuerdo para vender uranio a un comprador potencial en Sudán.
Y el año pasado se registró un intento fallido por los intermediarios para vender una muestra de uranio no enriquecido por 15.000 dólares.
captura bombes sucies 2
En junio de 2015, se informó por parte de fuentes de inteligencia australianas, que se incautó material radiactivo suficiente para construir un poderoso “bomba sucia” capaz de infligir daños devastadores a miembros de Estado Islámico.
En este momento, el grupo yihadista posee productos químicos de los que se apoderó en los laboratorios y hospitales con los que podría fabricar una bomba sucia.
Una bomba sucia es un arma radiológica que combina material radioactivo con explosivos convencionales. Está diseñado para dispersar material radiactivo sobre una área grande.
Cabe destacar que algunos medios occidentales utilizan estos casos para atacar a Rusia, afirmando que muchos de estos grupos criminales tienen vínculos con el FSB, la antigua KGB.
Y cabe indicar también que la proliferación de estas noticias se incrementaría de forma interesada antes de un posible atentado de falsa bandera…
1025993256

0 comentarios:

Publicar un comentario