viernes, 16 de octubre de 2015

Militantes del EI desertan en masa, desmoralizados, en medio de ataques aéreos rusos

1
Un número creciente de militantes del Estado islámico en Siria se han sumido en el descontento con sus mandos y han abandonado las filas del grupo EI en medio de la operación antiterrorista de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa de Moscú el viernes.
“La mayoría de las bandas armadas están desmoralizadas. El descontento con los comandantes de campo está creciendo en medio de los combatientes, y hay casos masivos de desobediencia de órdenes,” dijo una rueda de prensa el general ruso Andrey Kartapolov .
Los casos de deserción entre los yihadistas ya no son aislados, ahora huyen “en masa”, agregó el general, que dirige las operaciones en el Estado Mayor ruso.
Para controlar la situación en la zona, el reconocimiento por drones se ha intensificado.
Desde que Rusia comenzó los ataques aéreos contra el Estado islámico en Siria, tras una petición del presidente Bashar Assad, alrededor de 530 operaciones se han realizado por su Fuerza Aérea. Cientos de terroristas han muerto y decenas de puestos de mando, depósitos y otras infraestructuras han sido destruidos.
De acuerdo con el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, los terroristas se vieron obligados a retirarse después de las operaciones de Rusia, ya que han perdido grandes cantidades de armas y equipos militares en la línea de contacto con el Ejército sirio.
Ataques rusos alcanzaron objetivos sólo de los terroristas, dijo Kartapolov, y agregó que durante las últimas dos semanas “se ha proporcionado material de vídeo suficiente que acredita la veracidad de los ataques aéreos”. El general hizo hincapié en que todos estos objetivos se encuentran lejos de las zonas residenciales.
Mientras tanto, algunos de los ataques llevados a cabo en Siria por los EE.UU. y su coalición destruyeron infraestructuras civiles, dijo el funcionario militar ruso, añadiendo que ello es lo que da lugar a las crecientes corrientes de refugiados que huyen de sus países de origen a la Unión Europea.
El 11 de octubre una planta de energía térmica de Siria fue destruida por los ataques de la coalición, dijo Kartapolov, y agregó que la ubicación había sido bombardeada en varias ocasiones durante varios días. Como resultado, la población civil de la ciudad de Alepo se quedó sin electricidad y el alcantarillado dejó de funcionar, dijo el general a los agregados de defensa y periodistas presentes.
El jueves, el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, también habló negativamente de la operación militar liderada por Estados Unidos en Siria. “El resultado de su actividad en la lucha contra ISIS en esta región en particular es próxima a cero”, dijo Medvedev, en una entrevista para el canal Rossiya, citado por TASS.
Sin plazos exactos pronunciados para la operación rusa en Siria lucha sigue. El presidente Vladimir Putin ha subrayado que no serán desplegadas tropas rusas en ninguna operación, sólo el Ejército Sirio lucha contra los terroristas en el suelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario