Siria ha pedido a China y Rusia que protejan su espacio aéreo frente a la incursión de aeronaves militares extranjeras, según alega un rotativo ofimático.
Según señaló el miércoles el portal Web Rai al-Youm, con sede en el Reino Unido, el Gobierno sirio ha pedido a Rusia y China que no permitan el ingreso de aeronaves extranjeros, sin la autorización de Damasco, al espacio aéreo sirio.
Dicha medida serviría para impedir que aeronaves israelíes lleven a cabo ataques contra posiciones del Ejército sirio, algo que anteriormente han hecho.
También reveló que Rusia ha transportado radares y ha establecido centros para tener información y controlar el corredor aéreo sirio y coordinar los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra las posiciones de grupos terroristas como Estado Islámico.
Al mismo tiempo, la fuente aseguró que Rusia ha creado centros en Siria para recibir, en tiempo real, datos de sus satélites de inteligencia y espionaje, y de este modo, monitorear el espacio aéreo sirio.
Además, por otra parte informó que un gran buque chino transporta a varias decenas de cazas polivalentes chinos, modelo Shenyang J-15, a la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, con el fin de que estos participen en las operaciones antiterroristas rusas y ayuden a resguardar la seguridad del espacio aéreo sirio.
0 comentarios:
Publicar un comentario