lunes, 18 de enero de 2016

Miles de alemanes repudian racismo y violencia hacia refugiados

Miles de alemanes condenan el racismo, el odio y la violencia hacia los refugiados, 16 de enero de 2016.
Más de 7.000 alemanes salieron el sábado a las calles de la ciudad sureña de Stuttgart en protesta contra el racismo, el odio y la violencia hacia los refugiados.
La acción de protesta fue convocada por la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) con el apoyo de más de 80 organizaciones, incluidos sindicatos, partidos políticos y asociaciones de migrantes, los manifestantes instaron a detener el tratamiento hostil contra los refugiados que llegan al país.
Alemania es el destino principal en Europa de las personas que huyen de las guerras imperialistas en Siria e Irak, países donde Occidente y las monarquías árabes han financiado al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe), que actualmente siembra terror y muerte en la región.
Según ha informado el tabloide alemán Bild, citando un informe oficial, hasta finales del 2015 podrían haber llegado a Alemania 1,5 millones de refugiados.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció en un primer momento una política de apertura hacia los refugiados, no obstante, afirmó el 13 de diciembre que su Gobierno tiene la intención de reducir drásticamente el número de solicitantes.
Todo esto tiene lugar mientras el ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, amenazó el sábado a Merkel con tomar acciones legales contra el Gobierno por su política de “puertas abiertas” a los refugiados.
Tal como indica un informe de la revista Der Spiegel, Seehofer, importante aliado de la canciller, pidió a Merkel el establecimiento de “condiciones ordenadas” en las fronteras del país y, de esa manea, controlar la entrada de los refugiados.
“Si no la sigue, el Gobierno de estado no tendrá otra opción que hacer frente a una querella en el tribunal constitucional federal”, indicó en alusión a la llegada de un millón de inmigrantes y refugiados al territorio alemán durante este último año.
Es de mencionar que los actos racistas contra los refugiados son muy frecuentes en Alemania, donde además de ataques de ultraderechistas se registran de vez en cuando enfrentamientos entre los manifestantes de extrema derecha y colectivos antifascistas.
Según un documento de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA), desde principios de 2015 se han registrado más de 520 asaltos a centros de acogida en Alemania.
LibreRed/HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario