lunes, 1 de febrero de 2016

LÍDER NEO-FASCISTA ALEMANA PIDE DISPARAR A LOS REFUGIADOS

Frauke Petry, líder del partido ultraconservador AfD (siglas alemanas de Alternativa para Alemania), ha declarado que los guardias fronterizos alemanes deben disparar a los refugiados que tratan de cruzar la frontera y entrar a Alemania.
BN-IX679_0615sy_J_20150615120651
“Los agentes deben usar armas de fuego si es necesario para impedir que refugiados crucen las fronteras de forma ilegal”, dijo Petry en una entrevista publicada el sábado en el rotativo alemán Mannheimer Morgen.
Frauke Petry
Frauke Petry
La líder de AfD, la tercera formación más popular de Alemania, trató de defender sus declaraciones asegurando que el uso de armas de fuego contra los refugiados debe ser permitido solamente como un último recurso en este caso.
También llamó a aumentar las medidas de seguridad en las fronteras orientales y sureñas de Alemania para disminuir el flujo de los refugiados que huyen de zonas de conflicto como Irak, Siria y Sudán para buscar asilo en los países desarrollados.
15520177_xl
Sus declaraciones han atraído críticas de varias personalidades políticas y hasta del jefe del principal sindicato de la Policía de Alemania (GdP), Joerg Radek, quien ha calificado las afirmaciones de Petry como acusaciones para movilizar a la población en contra de los refugiados.
“El último político alemán que elogió disparar a los refugiados era Erich Honecker”, ha dicho, haciendo referencia al líder comunista alemán que planificó el Muro de Berlín, que separaba a Alemania Oriental de Alemania Occidental, en la que guardias de la Alemania Oriental, de ideología comunista, disparaban a los que trataban de cruzar la frontera y llegar a al oeste del Muro de Berlín.
15575877_xl
Más de 600 personas murieron por disparos de guardias fronterizos de Alemania Oriental desde 1961 hasta 1989, cuando fue demolido.
La gran afluencia de solicitantes de asilo hacia el norte de Europa en los últimos meses a causa de los efectos del terrorismo tanto sobre la inseguridad como en la disponibilidad de alimentos, ha provocado en la Unión Europea (UE) un aumento de la xenofobia y las tensiones políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario